Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Holanda vence a Nigeria y van a cuartos de final Mundial Sub 17

miércoles 6 noviembre 2019, 06:53 AM    Por: Alejandro Tapia

Holanda vence a Nigeria y van a cuartos de final Mundial Sub 17

La selección de futbol de Holanda dio la sorpresa al avanzar a los cuartos de final de la Copa del Mundo Sub 17 Brasil 2019, al derrotar 3-1 a su similar de Nigeria, en duelo disputado en el estadio Olímpico de esta ciudad.

Los goles de la victoria fueron obra de Sontje Hansen a los minutos cuatro, 15 y 80, el ultimo por la vía del penal; Olakunle Olusegun logró el empate momentáneo al 12.

La escuadra de los Países Bajos se verá las caras en la siguiente fase con el ganador de la serie de octavos de final que sostendrán los representativos de Argentina y Paraguay.

Pese a que en la primera ronda no fue del todo convincente, el cuadro europeo ofreció un rostro muy diferente, similar al que tuvo contra Estados Unidos, para terminar con el cero apenas al minuto cuatro.

Todo se originó en un balón por el centro del área, donde Sontje Hansen aprovechó la mala marca rival para controlar el esférico y definir con disparo pegado al poste derecho.

Las “Águilas Verdes” reaccionaron de manera inmediata y lograron la paridad en un balón que perdió su rival en la salida y que recibió en tres cuartos de campo por derecha Olakunle Olusegun, quien con gran recorte eliminó a un rival para abrirse el espacio y prender un disparo que se coló pegado al poste contrario, al minuto 12.

La paridad fue efímera, ya que la “Oranje” le volvió a sacar jugo a la fragilidad defensiva de su rival en el cobro de una falta al área, el cual fue rechazado mal por la zaga y que le quedó a Hansen, quien prendió un derechazo implacable para poner el 2-1 al minuto 15.

A partir de ese momento el juego fue claro, los “pentacampeones” en esta categoría tuvieron el balón y se fueron con todo al frente en pos del empate, condición de partido que se mantuvo en el segundo tiempo.

Pese a que tenían el esférico en sus pies, los “verdes” no eran claros al frente y pocas fueron las ocasiones de peligro que generaron. La más importante al minuto 69, en un disparo de Charles Etim que iba colocado a la base del poste hasta donde llegó el portero Calvin Raatsie, quien con un manotazo mandó a tiro de esquina.

Holanda poco había llegado al frente, sin embargo, logró finiquitar la serie gracias a una mano dentro del área de Ferdinard Ikenna, acción que fue revisada en el Video Asistente Arbitral (VAR).

Sontje Hansen fue el encargado de ejecutar desde los “once pasos” y lo hizo de manera potente y colocada para firmar el pase de su equipo dentro de los ocho mejores de la competencia.

El árbitro fue el guatemalteco Mario Escobar, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó a Ian Maatsen (17), Jayden Braaf (65), Sontje Hansen (81) y Mohamed Taabouni (83) por los holandeses; Hamzat Ojediran (62), Ferdinard Ikenna (78) vieron cartón preventivo por los nigerianos.

Alineaciones:

Nigeria.- Daniel Jinadu, Oluwatimilehin Adeniyi, Charles Etim, Samson Tijani, Ferdinard Ikenna, Usman Ibrahim, Olakunle Olusegun, Hamzat Ojediran, Peter Olawale (Divine Nwachukwu, 61), Akinkunmi Amoo e Ibrahim Said (Ibraheem Jabaar, 64). DT Manu Garba.

Holanda.- Calvin Raatsie, Ki-Jana Hoever, Devyne Rensch, Anass Salah Eddine, Kenneth Taylor, Sontje Hansen, Ian Maatsen, Mohamed Taabouni, Naci Unuvar (Soulaiman Allouch, 46), Youri Regeer y Jayden Braaf. DT Peter Van Der Veen.

 

Notimex/Foto tomada de FIFA.com

 Temas relacionados

Holanda Nigeria FIFA Mundial Sub-17

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas