Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Futbolistas argentinas mantendrán empleo y salario durante el embarazo

jueves 7 noviembre 2019, 07:11 PM    Por: Diego San Román

Futbolistas argentinas mantendrán empleo y salario durante el embarazo

En caso de embarazarse, las futbolistas argentinas podrán mantener su trabajo y el club en el que militen tendrá que seguir pagándoles su salario hasta que presenten el certificado médico que las habilite para volver a jugar, incluso si el contrato vence durante la incapacidad por maternidad.

A través del boletín oficial 5717, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dio a conocer hace unos días la nueva reglamentación de los derechos y responsabilidades de las jugadoras embarazadas.

Las futbolistas tendrán que presentar un certificado médico que detalle las actividades que podrán realizar, así como la fecha tentativa del parto y la del reinicio de actividad física.

Como condición para ser habilitadas antes de cada partido, jugadoras profesionales o aficionadas de todos los clubes que participen en competencias organizadas por la AFA, tendrán que firmar una declaración de no embarazo.

Asimismo, el reglamento establece que ante el despido injustificado a una futbolista embarazada, el club implicado deberá pagarle una indemnización especial y otras por antigüedad y omisión de preaviso.

 

Notimex/Foto: @BocaJrsOficial

 Temas relacionados

Argentina Futbol

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas