Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

'Cholo' Simeone es castigado en la Supercopa

martes 12 noviembre 2019, 06:44 AM    Por: Alejandro Tapia

'Cholo' Simeone es castigado en la Supercopa

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, arrastra un castigo desde la final de la Supercopa de España de 2014, que le ganó a Real Madrid, por lo tanto, no podrá sentarse en el banco del Atlético ante Barcelona en la semifinal del 9 de enero, ni tampoco en una hipotética final, el 12 de ese mismo mes.

Esto sucedió en el Atlético-Real Madrid, que ganaron los colchoneros 1-0 con gol de Mario Mandzukic. El resultado valió el título a los del 'Cholo', pero el argentino fue expulsado en la primera mitad por protestar.

El acta arbitral fue explícita: "Toda vez expulsado, se dirigió al cuarto árbitro golpeándolo con la mano abierta en la cabeza, en dos ocasiones. Posteriormente y antes de retirarse a vestuarios aplaudió en varias ocasiones en señal de disconformidad". 

La competición le impuso un castigo de ocho partidos atendiendo a cuatro artículo distintos del Código Disciplinario: dos partidos por la expulsión, uno por los aplausos irónicos, otro por no irse al vestuario y cuatro por las quejas. De estos, cumplió cuatro partidos en Liga, la falta grave se suele cumplir de inmediato, y ahora tiene que cumplir los otros cuatro en la Supercopa de España.

 

Agencias/Foto tomada de Twitter

 Temas relacionados

Atlético de Madrid 'Cholo' Simeone Supercopa España

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas