Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Uniforme del Barcelona causa polémica por tener 'tintes políticos' (VIDEO)

martes 12 noviembre 2019, 10:14 AM    Por: José Luis Ríos

Uniforme del Barcelona causa polémica por tener 'tintes políticos' (VIDEO)

Barcelona presentó su cuarto uniforme de la temporada 2019-2020, el cual ha ocasionado críticas en España por rendir tributo a la senyera, bandera de Cataluña.

Sobre el lema "Lo llevamos dentro", la camiseta amarilla presenta cuatro barras rojas diagonales del hombro derecho a la parte izquierda de la cadera.

En el video de presentación se hace un guiño a la ya famosa y mítica frase de Pep Guardiola "Este pequeño país" que se ha tomado como un estandarte en Cataluña en busca de la separación de España.

Cabe mencionar que no es la primera vez que el conjunto catalán presenta uniformes con los colores de la bandera, pero en el último año los conflictos políticos se han agudizado.

 

Foto: Twitter

 Temas relacionados

La Liga Barcelona

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas