Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Monterrey femenil rompe récord de puntos en el futbol mexicano

martes 12 noviembre 2019, 01:21 PM    Por: Redacción

Monterrey femenil rompe récord de puntos en el futbol mexicano

Las Rayadas de Monterrey rompieron el récord de la mayor cantidad de puntos cosechados en torneos cortos tanto femeniles como varoniles, al vencer a Pumas ayer y cerrar la fase regular del Apertura 2019 con 48 unidades.

Desde el partido de la jornada 17 contra Chivas, la escuadra dirigida por Héctor Becerra se dedicó a romper sus propios récords, pues con la victoria en ese encuentro llegó a 42 unidades y dejó atrás la marca de más puntos en la Liga MX Femenil (41), que ellas mismas establecieron en el Torneo Clausura 2019.

Sin embargo, Rayadas puede presumir ser el equipo que registra más puntos en la historia de los torneos cortos del futbol mexicano. Al vencer a Tijuana femenil en la jornada 18 superó las 43 unidades que América varonil dejó como marca en el Apertura 2002, pero el nuevo récord se consolidó ayer en su estadio.

De los 18 partidos de fase regular, Monterrey femenil ganó 16 y perdió dos; además, anotó en todas las jornadas para imponer otro registro histórico: la mayor cantidad de goles en fase regular de su liga, con 52.

Sin importar lo que pase en la Liguilla, el Apertura 2019 quedará marcado en la historia de Rayadas como su mejor torneo regular desde la creación de la Liga Femenil, pero Becerra y su plantel intentarán cerrar con broche de oro la campaña, al alzar su primer título de campeonato, que se les ha negado en dos ocasiones. 

 

Equipo

 

 

Puntos

 

 

Torneo

 

 

Monterrey femenil

 

 

 48

 

 

Apertura 2019

 

 

América varonil

 

 

 43

 

 

Apertura 2002

 

 

Chiapas varonil

 

 

 42

 

 

Clausura 2004

 

 

Toluca varonil

 

 

 41

 

 

Apertura 2002

 

 

Pumas varonil

 

 

 41

 

 

Clausura 2004

 

 

León varonil

 

 

 41

 

 

Clausura 2019

 

 

Notimex/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Liga MX Femenil Futbol Monterrey RayadosMTY

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas