Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Monterrey y Monarcas con panorama claro de cara a Liguilla

martes 12 noviembre 2019, 03:15 PM    Por: Alejandro Tapia

Monterrey y Monarcas con panorama claro de cara a Liguilla

Morelia y Monterrey son los dos equipos que dependen de ellos para asegurar su boleto a la Liguilla del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, mientras que Xolos, Pumas de la UNAM, Pachuca y Guadalajara necesitan una combinación de resultados.

El cuadro michoacano ocupa el séptimo sitio de la tabla general con 27 unidades y para ser uno de los ocho equipos que pelearán por el título requiere ganar o empatar.

Una derrota, sin embargo, lo podría dejar fuera, siempre y cuando Xolos salga con el triunfo en su juego ante León, algo que tendría que hacer por 16 goles, o por ocho y que los purépechas pierdan con Querétaro por la misma cantidad, ya que de esta forma se verían superados en la diferencia de anotaciones.

Por su parte, Rayados, que tienen 24 puntos en el octavo puesto, amarrarían su pasaporte con la victoria sobre el Atlas, el empate los hace depender de que Tijuana no gane, además de que Pumas y Pachuca igualen.

Aun así, requeriría que el Guadalajara no derrote por tres o más goles a Veracruz, ya que empatarían en 25 unidades, pero estarían por encima de ellos en la diferencia de goles, que en este momento favorece a los regiomontanos con +2, por -2 de los tapatíos.

En caso de una derrota, estarían fuera, porque cualquier resultado entre Pumas y los Tuzos los eliminaría, ya que los superarían en puntos o en diferencia de goles.

A su vez, los del Pedregal, que son décimos con 23 unidades, deben vencer a Pachuca y que Monterrey no gane, pero si empata, la derrota de los norteños es obligatoria, además de que el Rebaño Sagrado empate o pierda.

Los de la Bella Airosa, que está en el puesto 11 con 22 puntos, tienen la imperiosa necesidad de dar cuenta de Pumas y que Monterrey sea derrotado o iguale.

Las Chivas, duodécimos con 22 puntos, no tienen más que la victoria y que Monterrey pierda, en caso de que los dirigidos por el argentino Ricardo Antonio Mohamed igualen, los tapatíos necesitan ganar por cuatro tantos, ya que los iguala en diferencia de tantos, pero los superaría en anotaciones logradas.

Y el Atlas, décimo tercero, con 21, es el que está virtualmente fuera, requiere casi un milagro. Ganar por ocho goles y que Xolos, así como el Guadalajara y Monterrey pierdan, además de que Pumas y Pachuca empaten.

 

Notimex/Foto tomada de @Rayados

 Temas relacionados

RayadosMTY Liga MX Futbol Mexicano Liguilla

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas