Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Gobierno busca limitar venta de alcohol en estadios de México (VIDEO)

viernes 15 noviembre 2019, 07:10 PM    Por: Diego San Román

Gobierno busca limitar venta de alcohol en estadios de México (VIDEO)

El Gobierno Federal buscará mediante la Comisión Nacional contra las Adicciones, limitar la venta de alcohol por zonas en los estadios de México, con la intención de evitar que los asistentes se vean afectados por las personas que consumen bebidas embriagantes el interior de los inmuebles. 

Gady Zabicky, comisionado nacional de dicho organismo, dio a conocer que se están analizando opciones en beneficio de las personas que no desean ingerir bebidas alcohólicas durante el desarrollo de los encuentros. 

“Barajeamos la opción de que eventualmente, así como antes teníamos zonas restringidas para fumadores y no fumadores, en las gradas de estadios haya una sección para familias que no haya venta de cerveza y tampoco haya venta de gaseosas o golosinas con mucha azúcar, pero el alcohol es parte importante”, mencionó Zabicky. 

La propuesta se origina tras los hechos de violencia que se han sucitado en los estadios por personas que no tienen comportamientos adecuados. 

"Ha habido casos de por el consumo de alcohol en los estadios y para las familias y jóvenes que acuden a disfrutar de un evento deportivo es inadecuado que se expongan a personas que están intoxicadas, peleando y que se comportan violentamente aventando cerveza”, agregó. 

Zabicky Sirot enfatizó que dicha propuesta es con la intención de apoyar la postura de los asistentes que no desean involucrarse con el alcohol en los estadios. 

"La gente tiene derecho (a tomar), también debemos tomar una postura en defensa de niños, adolescentes y familias mexicanas que no quieren contaminar el futbol, béisbol o basquetbol con la cerveza”.


Fuente: ESPN/Foto: Mexsport

 

 Temas relacionados

Liga MX Fútbol Mexicano

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas