Próxima emisión en vivo: Al rojo vivo a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Al rojo vivo a las 2:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Monterrey Morelia Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca Veracruz

Futbol Mexicano

'Manny' García podría reaparecer con Pachuca en liguilla

viernes 15 noviembre 2019, 07:57 PM    Por: Diego San Román

'Manny' García podría reaparecer con Pachuca en liguilla

Emmanuel García podría regresar a la actividad luego de que su evolución de la lesión sufrida en la rodilla ha sido la correcta, por lo que estaría siendo tomado en cuenta para la Liguilla en caso de que el equipo de Pachuca logre su clasificación.

El pasado 27 de agosto dentro de la fecha siete en la visita que realizó el cuadro de la “Bella Airosa” al América en el estadio Azteca, el zaguero sufrió una lesión de meniscos.

Fernando Márquez, jefe de los servicios médicos del cuadro de los “Tuzos”, explicó que García se incorporará a los trabajos diferenciados con su escuadra.

“La siguiente semana se podrá incorporar con trabajos diferenciados; si la evolución sigue de buena manera como en esta semana, podría ser considerado para jugar liguilla, en caso de que accedamos”, dijo.

Explicó que el elemento de Pachuca “tuvo una lesión meniscal, se le sometió a cirugía, se le pusieron puntos de sutura, había evolucionado favorablemente durante todo su proceso, la semana pasada que iniciamos trabajos en cancha tuvo una nueva lesión, pero esta no tiene nada que ver con la cirugía, es una lesión de las fibras a nivel de la cintilla iliotibial”.

“De la primera cirugía quedó todo cerrado, incluso se realizó una resonancia la semana pasada para ver cómo estaba el menisco que se había reparado y a nivel meniscal no tiene ninguna lesión, se corroboró lo que habíamos diagnosticado una semana antes por ultrasonido de la cintilla iliotibial”, apuntó.

Explicó que descartaron una nueva lesión a nivel de meniscos y se continuó con el tratamiento de la lesión de cintilla iliotibial, que retrasó unas dos semanas del tiempo inicial de recuperación que habíamos pronosticado. abundó el médico del primer equipo en torno a los estudios realizados al del dorsal 12 blanquiazul.

“Se le está dando manejo como una lesión muscular, hemos iniciado nuevamente trabajos en cancha, a lo poco que hemos hecho hemos evolucionado bien, en próximos días se incrementarán las cargas y hacia el final de esta semana”, estableció.

Por ello, el médico manifestó que si no existe ninguna complicación la siguiente semana se podrá incorporar al grupo con trabajos diferenciados.

“Si la evolución de Emmanuel sigue de buena manera como en esta semana, podría ser considerado para jugar liguilla, en caso de que estuviéramos en ella”, sentenció.

El cuadro que dirige el argentino Martín Palermo se verá las caras con Pumas de la UNAM, el cual necesita ganar y esperar que Monterrey no gane su duelo ante Atlas.

 

Notimex/Foto: Mexsport 

Temas relacionados

Emmanuel García TuzosPachuca Liga MX

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas