Próxima emisión en vivo: Al rojo vivo a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Al rojo vivo a las 2:00 PM

Selección Mexicana

'Potro' Gutiérrez orgulloso por pase del Tri Sub-17 a final del Mundial

viernes 15 noviembre 2019, 08:14 PM    Por: Diego San Román

'Potro' Gutiérrez orgulloso por pase del Tri Sub-17 a final del Mundial

 El enfrentar a la selección de futbol de Brasil en la final de la Copa del Mundo Sub 17 le da más posibilidades a México de lograr el título, consideró el técnico Raúl Gutiérrez.

“Ojalá que tengan un buen partido con Brasil que es el rival más a modo, yo veía una Francia prácticamente intratable, y ahora contra el local México abre más posibilidades para ganarse la copa”, dijo.

Entrevistado en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el campeón del mundo Sub 17 en México 2011 señaló sin duda que es una alegría que el futbol mexicano destaque nuevamente en esta categoría.

“Es un gusto y un orgullo que México nuevamente se posicione en una final, creo que ha encontrado una llave de como avanzar, quizá sin el futbol tan brillante que nos hubiera encantado, pero creo que es muy meritorio haber encontrado esa forma, mejorar, avanzar y que el equipo llegue a una nueva final nos hace mucha ilusión, nos hace sentir muy orgullosos que es lo principal”, apuntó.

Explicó que más que potencia en Copas del Mundo Sub 17, el balompié “azteca” es un referente, resultado de un trabajo que se debe mantener y emular.

“Muchos le pueden poner el adjetivo de potencia, creo que somos un equipo referente en esa categoría, hace cosas muy interesantes que se deben replicar siempre para que se puedan acceder estos resultados, entonces contento porque sé lo que es ese trabajo, todo el empeño que se pone para llegar a esas instancias”, estableció.

Destacó que no es casualidad este tipo de logros, ya que atrás viene toda una preparación para que los jóvenes mexicanos se presenten a estas competencias con un nivel competitivo.

“La metodología, el trabajo internacional que se hace con estos muchachos los pone en niveles de competencia internacional, esa parte hay que replicarla, hay que apoyarlos para que haya más contrapeso para que estos muchachos tengan oportunidades reales en los primeros equipos”, expresó.

Manifestó que para que estos muchachos consoliden su carrera tienen que combinarse varios aspectos y así no se queden en únicamente una promesa.

“Son muchos factores, por lo menos cuatro factores, que incluye a la familia, las políticas de los clubes, la capacidad del jugador de adaptación, los entrenadores, entonces todo eso puede direccionarse bien si los clubes tienen una buena ruta para esos perfiles que vienen de un Mundial.

Así mismo, se refirió a la muerte del dueño del equipo Guadalajara, Jorge Vergara, a quien consideró fue un hombre visionario que buscaba el bien de futbol.

“Mandarle toda la fuerza y cariño a su familia, fue un hombre visionario que podía entrar en polémica, pero siempre con un punto de vista de mejora, eso siempre se agradece, se le va a extrañar”, sentenció.

 

Notimex/Foto: Mexsport

Temas relacionados

Raúl Gutiérrez Selección Mexicana Tri Sub-17 Brasil 2019

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas