Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Futbol Internacional

Escocia vence a Chipre rumbo a la EURO

sábado 16 noviembre 2019, 11:02 AM    Por: Alejandro Tapia

Escocia vence a Chipre rumbo a la EURO

La selección de futbol de Escocia se impuso como visitante por marcador de 2-1 a su similar de Chipre, en duelo del Grupo I de la eliminatoria de la UEFA rumbo a la Euro 2020.

Los goles de la victoria fueron obra de Ryan Christie al minuto 12 y de John McGinn al 53, mientras que George Efrem logró el empate momentáneo al 47.

Con este resultado, el “ejecito de tartán” llegó a 12 unidades para ocupar el tercer sitio de ese sector; el cuadro chipriota se quedó con 10 en el cuarto escalón.

Ya sin opciones de calificar a la Euro 2020 por esta vía, el objetivo de este duelo para ambos cuadros era el tercer sitio del grupo, que estaba en poder de los locales.

Chipre estuvo cerca de tomar una ventaja tempranera en una gran jugada de George Efrem, quien se quitó a dos rivales para sacar un disparo que pegó en el travesaño y pico apenas afuera de la línea de gol.

Luego de este susto los escoceses lograron abrir el marcador al minuto 12 por medio de Ryan Christie, quien por derecha afuera del área prendió un disparo con efecto pegado al poste derecho al minuto 12 e irse así al descanso.

Para el complemento, los de casa lograron el empate por medio de Efrem, quien dentro del área prendió una volea impresionante que se coló en el ángulo superior izquierdo al minuto 47.

El empate fue momentáneo, ya que Escocia recuperó la ventaja al minuto 53 con anotación de John McGinn al rematar de primera intención un centro por izquierda.

Chipre se fue al frente en pos de la paridad y cerca estuvo de lograrla al minuto 68 en un centro por derecha al área donde Ioannis Costi de frente conectó un cabezazo que se fue apenas a un costado del poste derecho.

Tras este aviso, Escocia apretó las marcas, ya no evitó ningún daño para salir con la victoria que los pone como los mejores terceros de este sector y pensar en la Liga de Naciones como la vía para buscar su boleto a la Euro 2020.

El arbitraje estuvo a cargo del austriaco Harald Lechner, quien amonestó a Jason Demetriou (58) por los de casa; Callum McGregor (14), Scott McKenna (47), John McGinn (56), Greg Taylor (58) y Liam Palmer (91) vieron cartón preventivo por la visita.

Alineaciones:

Chipre.- Urko Pardo, Antreas Karo (Grigoris Kastanos, 42), Nicholas Ioannou, Giorgos Merkis, Jason Demetriou, George Efrem (Matija Spoljaric, 74), Chambos Kyriakou (Dimitris Theodorou, 77), Pieros Sotiriou, Ioannis Kousoulos, Fotis Papouli, Ioannis Costi. DT. Ran Ben Simon.

Escocia.- David Marshall, Liam Palmer, Greg Taylor, Ryan Jack, Declan Gallagher, Scott McKenna, James Forrest (Oliver Burke, 72), John McGinn, Steven Naismith (Oliver McBurnie, 62), Callum McGregor y Ryan Christie (Michael Devlin, 91). DT. Steve Clarke.

 

Notimex/Foto tomada de Twitter

 Temas relacionados

Escocia Futbol Internacional EURO 2020

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas