Próxima emisión en vivo: Tiempo Fuera a las 5:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Tiempo Fuera a las 5:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Monterrey Morelia Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca Veracruz

Futbol Mexicano

Atlante vence a Mineros y es el primer semifinalista en el Ascenso MX

sábado 16 noviembre 2019, 07:14 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Atlante vence a Mineros y es el primer semifinalista en el Ascenso MX

En un encuentro cerrado, Atlante se convirtió en el primer semifinalista del Apertura 2019 en el Ascenso MX, esto tras derrotar 2-0 (3-2 global) como local a Mineros de Zacatecas, en el partido de vuelta de los cuartos de final.

El uruguayo Leandro Paiva, en el minuto 25, y el joven mexicano Omar Islas, al 58, fueron los autores de los tantos que entregaron a Atlante su segunda semifinal en los últimos cinco torneos.

Ambos clubes protagonizaron un lento y atascado arranque de la primera parte, ya que ninguno fue capaz de imponer condiciones sobre el rival; los locales eran imprecisos y la visita ponía su atención en defender la ventaja de un gol con la que llegó a Cancún.

Fue hasta el minuto 25 cuando, a través de una jugada fortuita, Potros se puso arriba en el marcador; el "charrúa" Sebastián Sosa se aisló hacia la banda derecha para meter un centro al área, el cual la defensa no pudo rechazar y Paiva sólo tuvo que bajar el esférico, para después definir con la zurda tras la salida del arquero rival.

Los de Zacatecas, pese a la desventaja, no mostraron intensidad en ataque para buscar nuevamente la igualdad; en cambio, fueron los azulgranas quienes insistieron en el arco contrario y obtuvieron recompensa en el complemento gracias a un zapatazo de Omar Islas que, con la colaboración del guardameta visitante, puso el 2-0 al minuto 58.

Después del segundo golpe recibido, el estratega Óscar Torres envío elementos de ofensiva desde la banca para intentar revertir la situación, sin embargo los intentos resultaron estériles ante una bien organizada defensa local.

Ahora, Potros de Hierro espera rival en las semifinales, donde se medirá con el ganador del encuentro entre Tampico Madero y Celaya.

El colegiado Juan Esquivel fue el encargado de pitar el encuentro y mostró la tarjeta de amonestación en tres ocasiones, a Martín Rea (52) y Omar Islas (58) por los locales; mientras Sergio Flores (31) fue el único visitante apercibido.

Alineaciones:

Atante.- Eduardo Bravo, Érik Vera, Martín Rea, Federico Rasmussen, Alfonso Luna, Santiago Martínez, Javier Ibarra, Leandro Paiva (Mauro Zurita, 59), Omar Islas, Kevin Ramírez (Serge Njoh, 78) y Sebastián Sosa (Gabriel España, 83). DT Alex Diego.

Zacatecas.- Sebastián Fassi, Ernesto Reyes (Héctor Mascorro, 46), Hedgardo Marín, Óscar Torres, Juan Vega, Sergio Flores (José Padilla, 66), José Ramírez (Miguel Velázquez, 75), Manuel Pérez, Fernando Morales, Ronaldo Cisneros, Roberto Nurse. DT Óscar Torres.

 

Notimex/Foto: Ascenso MX

Temas relacionados

Ascenso MX Futbol Mexicano

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas