Más Deportes

Lewis Hamilton es sancionado, Carlos Sainz logra primer podio en F1

domingo 17 noviembre 2019, 04:22 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Lewis Hamilton es sancionado, Carlos Sainz logra primer podio en F1

El piloto británico Lewis Hamilton, del equipo Mercedes, fue sancionado con cinco segundos por un contacto con el tailandés Alexander Albon, de Red Bull, para ceder su tercer puesto del Gran Premio de Brasil 2019 al español Carlos Sainz, de McLaren.

En la penúltima vuelta en el Autódromo José Carlos Pace, Hamilton en su lucha por rebasar a Albon en busca del segundo puesto provocó un percance que dejó sin posibilidades al tailandés y si bien el británico siguió en competencia no pudo con el francés Pierre Gasly, quien ganó el segundo lugar.

Hamilton abrió el champagne y festejó en el podio ese tercer lugar, pero fue llamado a declarar por los comisarios de la carrera y más tarde se le sancionó con cinco segundos para caer hasta el séptimo puesto.

Esa sanción benefició al español Carlos Sainz, quien de esta forma logró su primer podio dentro de la Fórmula 1, en lo que una gran carrera del ibérico, debido a que comenzó en el fondo de la parrilla.

De igual forma este tercer lugar indirecto de Sainz significó que McLaren volviera a saborear un podio, lo cual no hacia esta escudería desde el Gran Premio de Australia 2014.

La Fórmula 1 a través de un comunicado, eso sí, advirtió que diversos resultados siguen bajo investigación debido a que varios monoplazas ocupar el DRS en un sector amarillo de la vuelta 53, lo que podría atraer más castigos y cambios en los resultados.

 

Notimex/Foto: Twitter 

 Temas relacionados

F1 Automovilismo

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas