Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Mexicanos de divisiones inferiores de España jugarán Copa del Rey

domingo 17 noviembre 2019, 09:28 PM    Por: Diego San Román

Mexicanos de divisiones inferiores de España jugarán Copa del Rey

La Real Federación Española de Futbol realizó el sorteo para conocer los cruces de los equipos en la primera ronda de la Copa del Rey 2019/2020. 

En el sorteo destaca los enfrentamientos de los clubes de primera división donde militan futbolistas mexicanos como Javier Hernández, Andrés Guardado, Diego Lainez, Néstor Araujo, así como también el Leganés, club que dirige Javier Aguirre.

Sin embargo, no serán los únicos mexicanos que tengan actividad en la Copa del Rey, pues en divisiones inferiores también militan futbolistas 'aztecas', que verán actividad en sus duelos. 

Rodrigo Iñigo, exfutbolista del América, verá actividad cuando su club, el CD El Álamo de la Tercera División se mida ante el Mallorca. 

También el CD Tudelano de la Segunda División B, donde militan los mexicanos Luis Olivas, Diego Cortés, Ángel López y Edson Torres; todos jugadores pertenecientes a las Chivas, se enfrentarán al Albacete.

Por otra parte, Alan Araiza, quien milita en el Linares Deportivo de la tercera categoría, estará llevando a cabo su enfrentamiento ante el Girona, club que recién descendió a la segunda división. 

Otro mexicano que también tendrá actividad es Héctor González, quien llegó al Elche apenas hace unas semanas, y aunque no ha tenido minutos con el equipo aún, podría jugar en el duelo ante Gimnástica Segoviana. 

Cabe destacar qué el Atlético de Madrid, donde juega Héctor Herrera, comenzará dicho certamen desde la fase de dieciseisavos de final, aunado a que en enero disputarán la Súper Copa de España en Arabia Saudita.

 

Foto: @10AlanAraiza

 Temas relacionados

Copa del Rey Mexicanos en el extranjero

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas