Más Deportes

NBA: Rockets caen ante los Clippers

sábado 23 noviembre 2019, 07:15 AM    Por: Alejandro Tapia

NBA: Rockets caen ante los Clippers

Con una desventaja de cinco puntos, a un minuto del final, los Clippers de Los Ángeles recurrieron a un trío de veteranos.

Kawhi Leonard, Paul George y Lou Williams se combinaron el viernes para superar a los Rockets de Houston 10-2 en el último tramo del encuentro y, a 15 segundos de la bocina final, Leonard encestó una canasta clave para la victoria por 122-119.

"Hicimos tiros, paradas, jugamos con confianza", señaló Williams, que fue el mejor de los Clippers con 26 puntos, todos en la segunda mitad.

Leonard terminó con 24 unidades y George sumó 19 en el segundo partido de las dos superestrellas juntas. Montrezl Harrell aportó 18 unidades.

"Peleamos duro. Lo dimos todo en la cancha", dijo Harrell. "Nunca sentimos que estábamos fuera del juego".

Un gancho del pívot P.J. Tucker dejó a los Rockets cinco puntos arriba al inicio del último minuto del partido. Un triple de George redujo el margen a dos y JaMychal Green bloqueó un lanzamiento de Clint Capela en la otra canasta. Williams encestó de tres desde la esquina derecha para dar poder por delante a los Clippers 118-117 con 30 segundos por disputar.

Harden encestó un par de tiros libres que volvieron a dejar a Houston un punto por delante, y Leonard respondió con la canasta que volvió a dar las riendas del juego a los Clippers antes de los tantos de George.

"Lou hizo una gran elección", apuntó el técnico de los Clippers, Doc Rivers. "Todo lo que Kawhi necesita es una pulgada, y la tuvo".

Russell Westbrook falló un lanzamiento para Houston y Paul George atrapó el rebote y recibió una falta. Convirtió los dos tiros libres de los que dispuso a falta de un segundo en un trepidante final que mejoró la foja de los Clippers en su cancha a 10-1. Los angelinos sumaron su cuarta victoria consecutiva.

James Harden terminó con 37 puntos y 12 asistencias para los Rockets. Russell Westbrook sumó 22 tantos antes de tener que abandonar el juego por acumulación de faltas, y Capela aportó 17 puntos y 19 rebotes. Estos tres, además de Tucker, cometieron al menos cuatro faltas.

 

AP/Foto tomada de @HoustonRockets

 Temas relacionados

Rockets NBA Más Deportes Clippers

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas