Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

'Vasco' Aguirre se responsabiliza de derrota ante Barcelona

sábado 23 noviembre 2019, 11:09 AM    Por: Alejandro Tapia

'Vasco' Aguirre se responsabiliza de derrota ante Barcelona

El entrenador mexicano Javier Aguirre se responsabilizó de la derrota que sufrió este sábado su equipo Leganés por 1-2 frente al Barcelona, consciente de que le queda trabajar más en jugadas a balón parado.

Debido a que los blaugranas superaron a los pepineros en dos acciones de pelota detenida, el “Vasco” reconoció que deberá poner mayor énfasis en esos aspectos y este sábado se quedó con el dolor de la derrota al igual que sus dirigidos.

“Los dos goles que hemos encajado a balón parado me preocupan y me duelen. Me hago responsable, es culpa mía total”, declaró el timonel tricolor durante la rueda de prensa tras el duelo celebrado en el Municipal de Butarque.

“Tengo que trabajar más la estrategia defensiva, uno siempre tiene que sentir dolor cuando pierde”, agregó el “Vasco”, quien dejó en claro que ahora no se enfrentó a un mal Barcelona a pesar de que los catalanes fueron criticados por su pobre rendimiento futbolístico.

“No comparto que sea un mal Barca y si no ganas no te puedes ir feliz del todo a casa”, señaló Aguirre, aunque el Leganés tuvo en predicamentos al líder de la Liga de España durante el transcurso del encuentro.

Dio a conocer que su plantilla tiene un dolor en el alma por perder un partido. “De 10 nos ganarían nueve partidos está claro, pero nos vinimos arriba y en dos descuidos nos han dado la vuelta. El grupo está lastimado por la derrota”.

El estratega destacó el compromiso, solidaridad y el esfuerzo colectivo de sus dirigidos, pero lamentó que el golazo del marroquí Youssef En-Nesyri, “no alcanzó, se lo hizo al Barcelona, no al Sacachispas”.

El “Vasco” exhortó a sus plantel en “creer en ellos mismos” y advirtió que no se habla del tema del descenso, aunque es una realidad que están en el último lugar de la clasificación con apenas seis puntos.

“En noviembre no hay ningún equipo descendido, tenemos una pobre cantidad de puntos, es verdad, la salvación está lejana, cierto, pero esto dura hasta el final. Aquí nadie se tira del barco”, acotó.

 

Notimex/Foto tomada de @CDleganes

 Temas relacionados

Leganés Futbol Internacional La Liga 'Vasco' Aguirre Mexicanos en el extranjero

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas