Futbol Internacional

Sin Edson, Ajax sigue firme en liderato de la Eredivisie tras golear a Heracles

sábado 23 noviembre 2019, 05:22 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Sin Edson, Ajax sigue firme en liderato de la Eredivisie tras golear a Heracles

La escuadra del Ajax de Ámsterdam, donde milita el defensa mexicano Edson Álvarez, siguió firme en el liderato de la Liga de Holanda, luego de golear esta tarde 4-1 al Heracles Almelo.

Los “ajacieden” hicieron pesar su localía en el Johan Cruijff Arena en esta jornada 14 aunque en la primera mitad pasó ciertos apuros y la falta de contundencia le permitió al rival soñar con algún resultado positivo.

A los 26 minutos Quincy Promes hizo el 1-0 para los anfitriones con remate de cabeza tras la asistencia del marroquí Hakim Ziyech, mientras que Heracles dejó escapar el empate en un error defensivo donde el belga Cyriel Dessers perdonó en un mano a mano.

En el complemento, los dirigidos por Erik ten Hag mejoraron la puntería y evitaron sorpresas al cosechar la goleada con las anotaciones de Zakaria Labyad (56), el doblete de Promes (60) y uno más del experimentado Klaas-Jan Huntelaar (87) para el 4-0 momentáneo.

Dessers decoró el resultado para el visitante con su gol a los 90 minutos que significó el 4-1 definitivo a favor de un Ajax que va camino rumbo al bicampeonato de la Eredivisie.

De esta forma, los de la capital holandesa acumularon 38 unidades en la cima de la competencia, cinco más que su más cercano perseguidor AZ Alkmaar. Por su parte, Heracles, se estancó con 21 puntos fuera de los puestos de competiciones europeas.

Este sábado el futbolista mexicano Edson Álvarez apreció todo el compromiso sentado en el banco de suplentes por decisión técnica de Ten Hag. Por segundo encuentro en fila el canterano del América se quedó sin jugar en la Eredivisie.

Se prevé que el descanso de hoy sea un indicativo para ser titular el próximo miércoles en su visita frente al Lille en actividad de la Champions League.

 

Notimex/Foto: AFC Ajax

 Temas relacionados

Mexicanos en el Extranjero Holanda

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas