Próxima emisión en vivo: Al Rojo Vivo a las 3:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Al Rojo Vivo a las 3:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Monterrey Morelia Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca Veracruz

Tiburones Rojos

En el 'Tibu' ya planean la Pretemporada y amistosos de cara al Clausura 2020

lunes 25 noviembre 2019, 10:30 PM    Por: Marco Delgado Ayala

En el 'Tibu' ya planean la Pretemporada y amistosos de cara al Clausura 2020

Finalizado el Apertura 2019 con el riesgo de ser desafiliado, en Veracruz planean la pretemporada rumbo al Clausura 2020, con la tarea de resolver las vacantes tras el éxodo de jugadores que sufrió el equipo por la falta de pagos.

El club de Fidel Kuri tiene una restricción de FIFA para adquirir jugadores debido al adeudo que mantiene con el argentino Matías Cahais, además de que perdió otra demanda por la compra de los chilenos Bryan Carrasco y Joe Abrigo al Audax chileno. 

Con incertidumbre porque en la Junta de Dueños del 3 de diciembre los Tiburones podrán ser desafiliados, el vicepresidente deportivo del club, Raúl Arias, aceptó que tendrá que hacer malabares con los canteranos para conjuntar un equipo que cree sufre una “cacería de brujas”.

"Tenemos Fuerzas Básicas, algo encontraremos en esa búsqueda porque si no pues es prácticamente la culminación de una 'cacería de brujas', entonces yo no creo que eso suceda y que sea tan drástico el asunto (mantener la restricción), sobre todo si de aquí al inicio del torneo se paga lo que se debe", señaló vía telefónica.

Arias manifestó que tras la derrota ante Chivas este sábado les dieron 10 días de vacaciones a los jugadores, para reportarse el 5 de diciembre y comenzar cinco semanas de trabajo de cara al Clausura 2020, en las que disputarían hasta siete juegos de preparación.

Del primer equipo se han ido, hasta el momento, un total de siete jugadores: Iván Santillán, Bryan Carrasco, Abraham González, Sebastián Rodríguez, Colin Kazim, Cristian Menéndez y Daniel Villalva, todos ellos extranjeros.

Inclusive, Arias reveló que ya tienen pactados dos partidos amistosos en la primera semana de enero en Oxnard, California, aún con rivales por definir, aprovechando que el torneo empieza el 10 de enero y la Liga MX ya les notificó que en dado caso de continuar afiliados, descansarán en la J1, por lo que jugarían su primer partido oficial hasta la tercera semana de ese mes.

"Mientras oficialmente no se diga nada ni se sepa nada (de la desafiliación), tenemos que planear. Imagínate que hoy nos quedáramos con los brazos cruzados”, añadió.

"Muchas de las cosas que pasaron en este torneo fueron más una serie de situaciones externas que terminaron por perjudicar al equipo. La realidad es que internamente, pues sí (existe) el tema económico, pero para mí era más lo que era grave lo que sucedía alrededor del equipo y que terminó por afectar”. 

 

Fuente: Mediotiempo (portal electrónico)/Foto: Tiburones Rojos

Temas relacionados

TiburonesRojos Tiburones Rojos Liga MX

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas