Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Borussia Dortmund derrota a Hertha Berlín

sábado 30 noviembre 2019, 12:41 PM    Por: Alejandro Tapia

Borussia Dortmund derrota a Hertha Berlín

Con problemas, pero al final Borussia Dortmund sacó un importante triunfo como visitante por marcador de 2-1 sobre el Hertha Berlín, en duelo correspondiente a la fecha 13 de la Bundesliga de Alemania.

Los goles de la victoria fueron obra del inglés Jadon Sancho al minuto 15 y del belga Thorgan Hazard al 17; Vladimir Darida descontó al 34 de este duelo disputado en el estadio Olímpico de Berlín.

Al minuto 20 todo parecía resuelto a favor de los negriamarillos, que sin mucho problema ya habían adelantado en el marcador por diferencia de dos goles.

La primera anotación llegó al minuto 15 en un balón a profundidad de Julian Brandt por izquierda para Jadon Sancho, quien perfecto cruzó su disparo para batir a Thomas Kraft.

Sólo dos minutos después, el marroquí Achraf Hakimi desbordó por derecha para mandar un centro al área donde Thorgan Hazard solo la empujó al fondo de las redes.

Los de la capital alemana empezaron a tener más el balón y acortaron distancias al minuto 33 en un disparo del belga Dodi Lukebakio que el checo Vladimir Darida alcanzó a desviar para acortar distancias.

La situación se le complicó para la visita al quedarse con 10 hombres por la expulsión del defensa Mats Hummels, lo que le abrió una nueva perspectiva al Hertha.

El cuadro que dirige Jurgen Klinsmann salió con toda la intención de lograr el empate para el complemento y lo consiguieron en el inicio por medio de Davie Selke, sin embargo, tras ser revisado en el VAR, se anuló.

Completamente agazapada la escuadra del Borussia apostó por un contragolpe finiquitar el juego, sin embargo, pocas fueron las ocasiones en que logró incorporarse al frente.

Hertha estuvo cerca del empate cerca ya en tiempo agregado, sin embargo, la zaga tapó un disparo claro de Selke que llevaba dirección de gol, para que así el Dortmund saliera con la victoria que le da un respiro al técnico Lucien Favre.

El arbitraje estuvo a cargo de Sven Jablonski, quien expulsó a Mats Hummels (45), además de amonestar a Jadon Sancho (15), Thorgan Hazard (17) por la visita; el serbio Marko Grujic (5), y el checo Vladimir Darida (18) vieron cartón preventivo por los de casa.

Alineaciones:

Hertha Berlín.- Thomas Kraft, Dedryck Boyata, Karim Rekik, Niklas Stark (Javairo Dilrosun, 68), Per Skjelbred, Marko Grujic, Vladimir Darida (Salomón Kalou, 78), Maximilian Mittelstädt, Marius Wolf, Dodi Lukebakio (Vedad Ibisevic, 68) y Davie Selke. DT. Jurgen Klinsmann.

Borussia Dortmund.- Roman Bürki, Mats Hummels, Dan-Axel Zagadou, Manuel Akanji, Axel Witsel, Julian Brandt, Raphaël Guerreiro, Achraf Hakimi, Marco Reus (Mario Gotze, 92), Jadon Sancho (Marcel Schmelzer, 91) y Thorgan Hazard (Lukasz Piszczek, 84). DT. Lucien Favre (SUI).

 

Notimex/Foto tomada de @BVB

 Temas relacionados

BVB Bundesliga Futbol Internacional

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas