Próxima emisión en vivo: Al rojo vivo a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Al rojo vivo a las 2:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Monterrey Morelia Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca Veracruz

Tiburones Rojos

La desafiliación del Tiburón y los millones que debe a FMF y FIFA

martes 3 diciembre 2019, 12:59 AM    Por: Marco Delgado Ayala

La desafiliación del Tiburón y los millones que debe a FMF y FIFA

Los Tiburones Rojos del Veracruz serían desafiliados este día debido a los adeudos que sostienen con varios organismos, además de clubes del extranjero. Esto incluyendo a los jugadores y empleados del club.

Todo parece que la historia de los Tiburones Rojos de Veracruz terminará por derrumbarse este martes, pues los adeudos que tiene el club son insostenibles y la recomendación del Comité Ejecutivo de la Liga MX a la Asamblea de Dueños será la de la desafiliación de la institución, que ya no jugaría el siguiente torneo Clausura 2020 luego de los múltiples problemas que han resultado esta temporada.

De acuerdo con el diario Récord, el Comité le informará a los propietarios que los Tiburones tienen hasta ahora una deuda de 109 millones de pesos, de los cuales 42 millones son al máximo organismo del fútbol, FIFA, mientras que 60 millones son a la Comisión de Controversias y 7 millones  a la propia Federación Mexicana de Futbol por la falta de pago de arbitrajes en las distintas categorías en las que participa el Veracruz.

Este mismo informe que será presentado a la máxima instancia que son los dueños, también indica que en lo que va del año 2019 se han presentado 85 reclamos de pago por parte de jugadores, cuerpo técnico y empleados en general del club. Mientras que de igual forma se indicará que la FIFA ha sancionado con la pérdida de 12 puntos a los Tiburones por no cumplir con compromisos financieros con otros equipos.

Con la muy probable desafiliación del Veracruz ya no habría descenso, aunque el porcentaje se seguirá acumulando. En el caso del torneo Clausura 2020 se jugaría con 18 equipos y en este caso se puede reorganizar el calendario de juegos para que nadie descanse, aprovechando que el rol no tiene que ser igual que el del torneo que está por concluir.

Por su parte, se terminará la idea de la Liga MX para completar la intención de tener a 20 equipos por torneo, algo que buscaba para julio del 2020, esto solo sería posible si la propia organización pone en venta una franquicia para llenar ese espacio.

 

Fuente: Récord/Futbol Total/Foto: Mexsport

Temas relacionados

TiburonesRojos Tiburones Rojos Liga MX

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas