América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Monterrey Morelia Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca Veracruz

Tiburones Rojos

¡Hoy podrían desafiliar al Veracruz!

martes 3 diciembre 2019, 06:27 AM    Por: Alejandro Tapia

¡Hoy podrían desafiliar al Veracruz!

En las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol se llevará a cabo la asamblea y junta de dueños de la Liga MX, en donde uno de los puntos a tocar es la desafiliación de los Tiburones Rojos de Veracruz.

El Comité Ejecutivo de la Liga MX ha recomendado a la Liga, desafiliar al Tiburón por todos los problemas económicos por los que ha pasado; de acuerdo con el diario Récord, el Comité le informará a los propietarios que los Tiburones tienen hasta ahora una deuda de 109 millones de pesos, de los cuales 42 millones son al máximo organismo del fútbol, FIFA, mientras que 60 millones son a la Comisión de Controversias y 7 millones  a la propia Federación Mexicana de Futbol por la falta de pago de arbitrajes en las distintas categorías en las que participa el Veracruz.

Por otro lado, el dueño aún del Veracruz asegura que esta desafiliación no tiene fundamento legal y que de realizarse hoy estarían violando estatutos en la Federación.

Hay diferentes panoramas para este día en la Federación, uno es que la desafiliación solo sea para Fidel Kuri Grajales y la franquicia se quede en manos de la Federación y así poder venderla al mejor postor, tras recuperar algo del dinero con lo que se pagó las controversias. El otro es que TV Azteca pueda manejar al equipo, ya que ellos han pagado los derechos de transmisión y pudieran tenerlo en sus manos para recuperar la inversión y después venderlo.

Temas relacionados

TiburonesRojos Liga MX Futbol Mexicano Veracruz Fidel Kuri Federación Mexicana de Futbol

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas