Próxima emisión en vivo: Al rojo vivo a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Al rojo vivo a las 2:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Monterrey Morelia Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca Veracruz

Tiburones Rojos

Desafiliación oficial del Veracruz hasta el jueves en la Asamblea de FMF

martes 3 diciembre 2019, 03:56 PM    Por: Alejandro Tapia

Desafiliación oficial del Veracruz hasta el jueves en la Asamblea de FMF

En la Asamblea de dueños de la Liga MX, los representantes de los 18 equipos votaron a favor de la desafiliación de los Tiburones Rojos de Veracruz, pero el caso deberá ser turnado a una Asamblea de Federación Mexicana, la cual se llevará a cabo el jueves.

La liga MX como tal en la Asamblea de dueños, no puede desafiliar a ninguno de los miembros de la FMF, es por ello que el jueves, en una Asamblea extraordinaria de la Federación Mexicana, todos los agremiados, votarán de manera unánime por la desafiliación de los escualos.

En la Asamblea del jueves, ya con el voto de la Primera División, solo se esperará el voto del Ascenso MX, Liga Premier y Sector Amateur, agremiados de la FMF y ahí, de manera legal, quedará sentenciada la segunda desafiliación de los Tiburones Rojos en su historia.

La misma Liga MX explicó en un boletín de información: "Será la Asamblea de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), quien analice y determine la resolución al caso del Club Tiburones Rojos de Veracruz, que se encuentra bajo un procedimiento por parte de las autoridades de la FMF, como se anunció en la conferencia de prensa del pasado 8 de noviembre de 2019".

Además, explicó el por qué no pude acceder al evento el dueño de los Tiburones Rojos, Fidel Kuri Grajales: "Respecto a la no participación de Tiburones rojos del Veracruz en dicha asamblea se explicó que este hecho está fundamentado en lo dispuesto en el artículo octavo del reglamento interno de la Liga Mx, que establece: “solo tendrán derecho a asistir a las asambleas los clubes que se encuentren en pleno ejercicio de sus derechos a través de su respectivo dueño, representante titular y/o representante suplente”".

La Liga MX se ha esperado a obtener toda una carpeta completa de investigación y de pruebas para poder actuar, además de no saltarse ninguna situación legal para esta acción.

 

Foto: mexsport

Temas relacionados

TiburonesRojos LigaMX Futbol Mexicano Veracruz

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas