Próxima emisión en vivo: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Tiburones Rojos

Empresas 'fantasmas' de Javier Duarte cubrían la nómina del Veracruz

jueves 5 diciembre 2019, 01:22 PM    Por: José Luis Ríos

Empresas 'fantasmas' de Javier Duarte cubrían la nómina del Veracruz

Empresas ‘fantasmas’, como fueron etiquetados los organismos para desviar dinero, dentro de una investigación periodística, durante el gobierno de Javier Duarte, eran las encargadas de solventar la nómina de los Tiburones Rojos.

Según la cadena ESPN, investigaciones de la Secretaría de Finanzas del Estado de Veracruz han comprobado que dos jugadores de los Tiburones Rojos recibían pago por medio de “Santy Desarrolladora y Acabados SA de CV”, que fue constituida en Tlaxcala y posteriormente cambió su domicilio a Puebla

Esta Sociedad Anónima era parte de los organismos que absorbían en 75 por ciento la nómina de los Tiburones Rojos, mientras que el otro 25 era pagado por “Promotora deportiva del valle de Orizaba AC”, propiedad de Fidel Kuri Grajales.

Los abonos de “Santy Desarrolladora y Acabados SA de CV” a los jugadores iban de los 300 mil pesos hasta algunos que rebasaban el millón, dependía del futbolista y el acuerdo que tenía con el club.

Otras empresas que figuraban en el pago salarial a los jugadores eran: “JDRP LOGISTICS SA DE CV” y “Constructora Kamik, SA de CV”.

Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, se encuentra preso en el Reclusorio Norte de la CDMX, donde deberá cumplir una condena de 9 años y continúa siendo investigado por más delitos.

 

Foto tomada de internet

Temas relacionados

Liga MX TiburonesRojos Veracruz

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas