Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

'Vasco' Aguirre y Araujo necesitados de triunfo en el Leganés vs Celta

sábado 7 diciembre 2019, 11:54 AM    Por: José Luis Ríos

'Vasco' Aguirre y Araujo necesitados de triunfo en el Leganés vs Celta

En duelo con presencia mexicana, el Leganés, del entrenador Javier Aguirre, se medirá este domingo al Celta de Vigo, del defensa Néstor Araujo, en un partido con dos clubes necesitados de triunfo por los problemas de descenso que atraviesan.

La cancha del estadio Municipal de Butarque será el escenario de este encuentro de la jornada 16 de la Liga de España, donde “Lega” tratará de hacer valer su condición de local contra un cuadro vigués que ganó en su último cotejo de visitante.

En este su cuarto partido al frente del equipo “pepinero”, el DT mexicano tratará de consumar su primera victoria que le permita a su escuadra recuperar ánimos en la pelea por abandonar la zona de descenso.

“Vasco” Aguirre y Leganés tienen una dura tarea en lo que resta de la campaña debido a que por ahora marchan en el sótano de la clasificación con seis unidades.

Por su lado, Celta de igual forma está metido en zona de descenso, sin embargo, su cometido parece más sencillo, incluso si gana mañana y Mallorca pierde o empata contra Barcelona los vigueses saldrán de los últimos tres lugares.

El club gallego, que tiene entre sus filas a Néstor Araujo, cuenta con 13 puntos en el décimo octavo peldaño, antepenúltimo de la tabla, y por ahora perdería la categoría junto al Espanyol de Barcelona y el propio Leganés.

El zaguero jalisciense fue convocado por el estratega Óscar García, quien citó a 20 futbolistas para dicho encuentro, donde tendrá que descartar a dos elementos para su convocatoria definitiva. Araujo, como es habitual, podría ser titular mañana.

Por todo lo anterior se prevé un atractivo duelo con un Leganés que dejó buena imagen en sus pasados choques contra Barcelona y Sevilla a pesar de las derrotas y un Celta que ha salido airoso en dos de sus últimas tres visitas ante los “pepineros”.

 

Notimex/Foto: @CDLeganes

 Temas relacionados

Mexicanos en el extranjero La Liga

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas