Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Deporte Local

Presentan Liga Veracruzana de Futvoli 2020

lunes 9 diciembre 2019, 11:58 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Presentan Liga Veracruzana de Futvoli 2020

Con respaldo del Instituto Veracruzano del Deporte, se presentó la primera Liga Veracruzana de Futvoli, la cual arrancará el próximo 18 de Enero de 2020 en Playa Bicentenario en el municipio de Boca del Río.

Esta liga es organizada por la Federación Mexicana de Futvoli que dirige Aarón Aillaud y avalada por la Asociación de Futvoli Veracruz a cargo de Juan Carlos Tapia.

Los organizadores revelaron que esta será la primera liga de futvoli en el país, luego de tener dos meses de haberse creado la Federación Mexicana de Futvoli, la cual pretende realizar entre 10 a 14 ligas en la entidad veracruzana y otros Estados.

El presidente de la Federación Mexicana de Futvoli, Aarón Aillaud, afirmó que se pretende crear una cultura en esta disciplina, la cual tiene sus orígenes en Brasil en especial en Copacabana.

Mencionó que el objetivo es desarrollar la disciplina hasta en el plano internacional, en donde contarían con el aval de la USA Futvoli y de Europa.

Las categorías que abarcará esta primera Liga Veracruzana de Futvoli son Juvenil (12-14 años); Libre (15 años en adelante) tanto en la rama femenil como varonil.

La Liga Veracruzana de Futvoli tendrá un costo de 500 pesos por equipo de dos personas por los tres meses que durará la competencia. Se informó que el sistema de competencia será a round robin todos contra todos, se realizarán grupos y cada líder de grupo pasará a una liguilla y de ahí sacar a los campeones.

El presidente de la Asociación de Futvoli Veracruz, Juan Carlos Tapia, reveló que para la categoría Juvenil se jugarán a tres sets a 15 puntos o una diferencia de dos, así como en la categoría Libres a un solo set de 25 puntos.

“Estamos contentos con la respuesta que hemos tenido en las capacitaciones con estudiantes y profesores de Educación Física, confiamos en que esta primera liga será todo un éxito en Veracruz”, comentó.

Los coordinadores invitaron a participar en el Torneo de Promoción el próximo 14 de diciembre del presente año en Playa Bicentenario, en donde no tendrá costo y se puede jugar en parejas femenil y varonil y mixtas.

Las inscripciones para la Liga Veracruzana de Futvoli se pueden realizar vía telefónica a los números 2292 65 22 51 y al 2294 36 34 26 en donde se les darán mayores detalles.

O bien en las redes sociales en facebook futbolimexico e instagram futvoli_mex

Los organizadores agradecieron el respaldo del director general del Instituto Veracruzano del Deporte, Víctor Iván Domínguez Guerrero.

 

IVD

 Temas relacionados

Deporte Local Veracruz

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas