Próxima emisión en vivo: El deportivo de la U a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 2:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Tiburones Rojos

Embargarán bienes a Fidel Kuri Grajales

martes 10 diciembre 2019, 11:42 AM    Por: José Luis Ríos

Embargarán bienes a Fidel Kuri Grajales

Se suma un problema más a la administración de Fidel Kuri Grajales, ahora ha recibido una notificación de embargo por parte de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, a través de la Junta de Conciliación de Arbitraje número 10, debido al adeudo salarial de un grupo de trabajadores de la época de Mohamed Morales.

Víctor Martínez Jamed, abogado de cinco extrabajadores que exigen se les cubran sus adeudos, explicó por qué Fidel Kuri Grajales, a través de la Promotora Deportiva del Valle de Orizaba, es el responsable pese a haber llegado a ocupar el nombre del club a partir de 2013.

"La actual administración llega en 2013 y entonces viene una sustitución patronal en que la autoridad laboral, como la federal, determinaron que Promotora Deportiva del Valle de Orizaba era patrona sustituta"

"Ahora lo que se está haciendo es un requerimiento de pago y en su caso el embargo de las cantidades a las que tienen derecho los extrabajadores como salarios caídos, toda la responsabilidad patronal, todas las demás prestaciones", compartió.

Martínez Jamed detalló que debido al caso omiso que se le hizo a las anteriores notificaciones de pago para llegar a un acuerdo, hoy se ha notificado de embargo en las instalaciones del estadio, que es la dirección registrada en la Promotora Deportiva del Valle de Orizaba, A.C.

"Se señalan bienes y ya tendríamos que ver el tema de la posesión. Lo que los actuarios tengan a la vista, por el momento pensamos que serían los autobuses, tal vez alguna cuenta bancaria", reveló.

El abogado descartó que en caso de no permitirles tenerles el acceso a los vehículos, se requiera el uso de la fuerza. Pero compartió que en caso de negativa para ceder los bienes, comenzarían con notificaciones de multas y órdenes de arresto.

"No en este caso. El señalamiento de los vehículos se puede hacer desde aquí porque los actuarios los tendrían a la vista. Necesariamente el día de hoy no, se tendría entonces que empezar a requerir la entrega de los vehículos. El embargo queda trabado desde el día de hoy"

"Empezarles a exigir la entrega con los medios legales. Primero multas, luego órdenes de arresto", detalló.

Por último, el abogado añadió que en Veracruz hay varios despachos de abogados que tienen casos en contra de Tiburones Rojos y Promotora Deportiva del Valle de Orizaba. A lo que sus clientes respecta, la cantidad que se exige ronda los 5 millones de pesos.

 

Foto: Mexsport

Temas relacionados

Liga MX TiburonesRojos Veracruz

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas