Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

La Máquina del Tiempo

Actual defensiva de Pittsburgh, a la altura de la 'Cortina de acero'

martes 10 diciembre 2019, 10:29 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Actual defensiva de Pittsburgh, a la altura de la 'Cortina de acero'

Por primera vez desde 1974, una sola defensiva vuelve a liderar las estadísticas de robos de balón, capturas y golpes al pasador, luego que la actual defensa de Acereros de Pittsburgh, ha logrado emular la solidez de la legendaria "Cortina de acero".

Pittsburgh ha sufrido muchas bajas durante toda la temporada regular, sobre todo a la ofensiva, incluyendo la lesión de Ben Roethlisberger y las previas salidas de Antonio Brown y Le'Veon Bell.

Por tal motivo, el ataque de Pittsburgh se ubica como uno de los peores en la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL), no obstante, la defensiva ha sido la mejor de la liga al propiciar 33 robos a lo largo de 2019, 18 de ellos intercepciones y 15 balones sueltos, lo cual se ha reflejado en la marca ganadora que tiene la franquicia de Pensilvania, con ocho ganados y cinco perdidos.

Minkah Fitzpatrick con cinco y Joe Hadden con cuatro, se encuentran dentro del top cinco de la NFL en intercepciones.

Asimismo, son el equipo número uno en capturas de mariscal de campo con un total de 48, liderado por T.J. Watt con 12.5, Alvin Dupree, 9.5, y Cameron Heyward, ocho; además, le han pegado al pasador rival sin capturarlo en 96 ocasiones para aparecer, de nueva cuenta, en lo más alto de dicha estadística.

De igual forma, la defensiva es la sexta mejor en puntos permitidos, pues ha recibido 242, con promedio 18.6 en cada partido; mientras en el rango de yardas concedidas por tierra y aire está ubicada dentro de las cinco mejores, al solo otorgar 304.8 yardas por juego.

Pittsburgh buscará mantener viva su esperanza para calificar a postemporada, cuando reciba el domingo por la noche a Bills de Búfalo.

 

Notimex/Foto: Twitter

 Temas relacionados

NFL Más Deportes

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas