Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Beisbol

MLB: ¡324 millones para Gerrit Cole que ha firmado con los Yankees!

miércoles 11 diciembre 2019, 06:09 AM    Por: Alejandro Tapia

MLB: ¡324 millones para Gerrit Cole que ha firmado con los Yankees!

La novela de Gerrit Cole llegó a su fin al acordar un contrato récord de nueve años con los Yankees de Nueva York, a cambio de 324 millones de dólares, convirtiéndose en el pitcher mejor pagado en la historia de las Grandes Ligas.

Los neoyorquinos se hicieron de los servicios de uno de los abridores más codiciados en la agencia libre, gracias a un acuerdo que ronda los 36 millones de dólares anuales, superando la cifra de los 245 millones que Stephen Strasburg recibirá con los Nacionales de Washington, durante siete años.

El diestro de 29 años de edad fue uno de los lanzadores más dominantes en la campaña pasada, en la cual tuvo marca de 20-5, con porcentaje de efectividad de 2.50, 326 ponches en 33 aperturas; números que le valieron para terminar en segundo lugar en las votaciones para el premio Cy Young de la Liga Americana.

Asimismo, fue una pieza fundamental para que los Astros de Houston consiguieran el mejor récord de la Gran Carpa (107-55) y regresaran a la Serie Mundial, tras un año de ausencia.

Cole estableció récord para la franquicia texana al ganar sus últimas 16 salidas de temporada regular y tuvo el mejor promedio de efectividad de la Liga Americana (2.50).

En postemporada, Gerrit tuvo marca de 4-1 con efectividad de 1.72 y solo sufrió una derrota frente a los Nacionales de Washington en el primer juego de la Serie Mundial, pero se repuso y maniató a los rivales en el quinto partido.

Si hacemos cuentas, el californiano estaría ganando 36 millones por año, tres millones por mes, 750 mil dólares por semana y 107 mil dólares por día. Cifras récord para un pitcher.

Después de su andar en la Gran Carpa con las franelas de Piratas de Pittsburgh y de Astros de Houston, Cole por fin llega al equipo que siempre apoyó desde pequeño para convertirse en el lanzador mejor pagado en la historia de la Ligas Mayores.

Con la contratación del serpentinero de 29 años, los Yankees volvieron a dar muestra de su poder adquisitivo, pues el objetivo para la siguiente temporada es claro: ganar la Serie Mundial a como dé lugar.

 

Notimex/Foto tomada de Twitter

 Temas relacionados

Gerrit Cole MLB Beisbol Yankees

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas