Próxima emisión en vivo: Al rojo vivo a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Al rojo vivo a las 2:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Monterrey Morelia Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Tiburones Rojos

La desafiliación del Tiburón detrás del micrófono de Luis Hernández Zamudio

jueves 12 diciembre 2019, 12:45 PM    Por: José Luis Ríos

La desafiliación del Tiburón detrás del micrófono de Luis Hernández Zamudio

Escucha el audio:

AUDIO: Luis Hernández Zamudio

La desafiliación de los Tiburones Rojos es un golpe duro al deporte en Veracruz, así como a las diferentes caras que envuelven al futbol profesional en el Puerto.-

Un partido de futbol es una fuente de trabajo para elementos que no están dentro de la nómina de un equipo, pero que son importantes para la realización del mismo, como seguridad, taquilleros, vendedores de comida, dulces, cigarrillos, cervezas, logística del estadio y también para Luis Hernández Zamudio la voz que le ha dado identidad al Luis 'Pirata Fuente.

Este personaje histórico por sus 21 años anunciando la alineación de los equipos en turno, compartió para xeu deportes lo que significa le pérdida de los Tiburones Rojos.

“Es algo triste, todos estamos viviendo esta realidad de Tiburones Rojos, yo he tenido la oportunidad de relacionarme con todas las directivas en 21 años detrás del micrófono. Me parece que socialmente es una situación difícil por toda la gente que deja de percibir un ingreso a las actividades del club”, comentó.

Hernández Zamudio recordó que en poco tiempo, la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se haya quedado sin deporte profesional cuando en algún momento había tres equipos.

“Es muy triste que nos hayamos quedado sin la identidad del futbol. Hemos perdido el baloncesto (Halcones Rojos), hemos perdido el beisbol (Águila de Veracruz) y hoy nos quedamos sin futbol y sin deporte profesional de manera triste, de manera fea”, sostuvo.

Le preguntamos qué es lo que más va a extrañar en las más de dos horas que enmarcan a un partido y Luis compartió que no solo él, sino todo el aficionado al futbol extrañará el ambiente en la ciudad que se vivía previo y después al día del partido.

“Lo que todos vamos a extrañar es el ambiente de futbol. Mi eslogan siempre fue “Tarde de futbol en el Luis ‘Pirata’ Fuente”, luego fue “Noche de futbol en el Luis ‘Pirata’ Fuente”, yo creo que todo eso vamos a extrañar. Ese previo, todo ese protocolo, todo ese ambiente que se generaba cuando venía un partido importante o un partido que tenía repercusiones”, consideró.

Con 21 años siendo la voz del 'Pirata' Fuente, Hernández Zamudio recordó cómo fue que comenzó su aventura detrás del micrófono.

“En 1998 cuando llegó la Cervecería Moctezuma al equipo, el licenciado Juan José Quiroga, le dicen el 'Muñeco', me invitó a esta aventura del micrófono. A mí me temblaban los pies y todo lo demás. Tome el micrófono, salió regular y me dijo síguele ya. Mi récord de estar ahí es ese y otro récord que presumo es no haber faltado a ningún partido”, recordó.

 

Foto: Diego San Román

Temas relacionados

Liga MX TiburonesRojos Veracruz

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas