Próxima emisión en vivo: Al rojo vivo a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Al rojo vivo a las 2:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Monterrey Morelia Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Tiburones Rojos

Diputados a favor de vender la marca Tiburones Rojos

jueves 12 diciembre 2019, 10:27 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Diputados a favor de vender la marca Tiburones Rojos

Diputados locales se pronunciaron a favor de que el gobierno del Estado venda la marca del Equipo Tiburones Rojos, como lo planteó el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Sin embargo, pidieron que dentro de las cláusulas se pida que el conjunto siga jugando en Veracruz, en atención a la afición veracruzana y dado que el equipo representa un importante ingreso para la zona Veracruz-Boca del Río.

En entrevista por separado los diputados Alexis Ayala, Bingen Rementería Molina y León David Jiménez, opinaron sobre el conjunto escualo, y rechazaron que el gobierno invierta para salvar al equipo.

El primero en hablar del tema fue el Morenista, León David Jiménez, expuso que el Estado tiene muchas prioridades, por lo que se debe vender la franquicia, en especial si ya hay un comprador interesado.

El hecho de que en el pasado se financió al equipo no es motivo suficiente para que se le siga destinando dinero, en especial porque el manejo fue poco claro, y existe el riesgo de que solo haya sido en beneficio de unos cuántos.

“Ahorita se tiene que transparentar y si se está en disposición de que la franquicia pase a manos privadas para su administración qué mejor”, dijo y consideró que es necesario que los nuevos inversionistas mejoren las condiciones laborales de los jugadores.

Por su parte el coordinador de la fracción PRD-MC, Alexis Sánchez García, planteó que es necesario que se sanee el equipo y se garantice el pago a los jugadores, sin embargo, lo importante es que se le inviertan recursos públicos.

“Es un equipo emblemático en el Estado, tiene una de las mejores aficiones y valdría la pena rescatarlo para promover la actividad física”.

El legislador no descartó la posibilidad de que se audite el manejo de los recursos que se entregaron de parte del estado, y que se sanciones a los responsables de posibles malos manejos, “hay que buscar a los responsables”.

Por su parte, el diputado del PAN, Bingen Rementería Molina, explicó que el Estado ya no debe destinar más fondos para el equipo, sin embargo, es necesario que se mantenga el equipo en la entidad.

Como aficionado pidió que la marca no se vaya del Estado, sin embargo, se debe entender que el fútbol es un negocio de la iniciativa privada y ahí se debe operar y mantener.

“Veracruz siempre ha tenido necesidades y el fútbol nunca ha sido una de ellas, a mí me gustaría que legue un particular que pague la marca a quien sea el dueño, y que ese particular dejara aquí a los tiburones rojos”.

 

AVC/Foto: Mexsport

Temas relacionados

TiburonesRojos Tiburones Rojos Liga MX

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas