Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Luka Doncic con primer triple doble en historia de juegos NBA México y Mavericks gana a Pistones

viernes 13 diciembre 2019, 12:57 AM    Por: Marco Delgado Ayala

Luka Doncic con primer triple doble en historia de juegos NBA México y Mavericks gana a Pistones

Luka Doncic rompió el récord de anotación y obtuvo el primer triple doble de la historia de los juegos celebrados en México cuando Mavericks de Dallas derrotó a Pistones de Detroit 122 a 111 en la Arena CDMX.

El récord de puntos anotados en un juego de la NBA en México que fue impuesto por Devin Booker hace dos años era de 39 puntos. El base esloveno terminó el encuentro con 41 puntos, 12 rebotes recuperados y 11 asistencias repartidas.

Además, el ex del Real Madrid aumentó su racha con juegos de 20 puntos cinco rebotes y cinco asistencias. Los aficionados mexicanos coreaban “MVP” cada que Luka hacía una gran jugada.

En la Arena Ciudad de México se dieron cita 20 mil 064 aficionados para ver el primer encuentro de los NBA Mexico City Games 2019, el récord de asistencia se mantuvo intacto puesto que no se superó a los 20 mil 562 en el encuentro entre Heat de Miami y Nets de Brooklyn de 2017.

Durante el calentamiento, Don?i? bailó entretenido a ritmo de “Taki Taki” de Dj Snake. Como parte del protocolo de los juegos de la NBA, Kika Edgar interpretó el himno Nacional Mexicano; para interpretar el himno estadounidense fue elegida la cantante Jahnay Star.

Antes de iniciar el encuentro, Luka Don?i? agradeció a la afición mexicana con un “Viva México, güey”. Al esloveno lo acompañaron en la quinteta inicial Kirstaps Porzingis, Dwight Powell, Tim Hardaway Jr. y Dorian Finney-Smith

Blake Griffin, Andre Drummond, Tony Snell, Luke Kennard y Bruce Brown fueron los titulares por el equipo de Michigan dirigido por Dwane Casey.

Desde antes del salto inicial el ambiente en la arena era de celebración. Drummond ganó el salto y la fiesta comenzó con un triple de Tony Snell. Después de un parcial de 9 a 2 para iniciar el encuentro, Rick Carlisle pidió su primer tiempo fuera.

El esloveno sufrió para conseguir sus primeros puntos del encuentro. Asistió a Powell con un pase por detrás de la espalda para que el alero clavara el balón con un “tomahawk” y la siguiente canasta fue un “step-back “de tres puntos de Doncic.

Los aficionados enloquecieron cuando Derrick Rose entró a la duela a mediados del primer cuarto. Cada que el otrora Jugador Más Valioso de la NBA tomaba el balón, la tribuna se animaba. Rose finalizó el encuentro con 19 unidades a su nombre y cuatro asistencias.

A pesar de la reacción alérgica por comer aguacates, Andre Drummond tuvo un buen juego puesto que acumuló su usual doble doble con 23 puntos y 15 rebotes.

Seth Curry entró encendido al encuentro; al medio tiempo registró 23 puntos. El escolta suplente terminó el encuentro con 28 unidades, siete rebotes recuperados y cuatro canastas asistidas.

Shawn Marion y Richard “Rip” Hamilton fueron las leyendas invitadas al partido. Marion pasó cinco temporadas con los Mavericks y fue campeón en 2010 con ellos mientras que “Rip” Hamilton fue campeón (03-04) en una de las nueve temporadas que jugó para la franquicia de Michigan.

Anotación:

Dallas 34 31 30 25 -- 122

Detroit 29 29 27 24 -- 111

 

Notimex/Foto: Twitter

 Temas relacionados

NBA Más Deportes México

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas