Próxima emisión en vivo: Al rojo vivo a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Al rojo vivo a las 2:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Monterrey Morelia Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Tiburones Rojos

Zozobra en comercios ubicados alrededor del 'Pirata' Fuente por la desafiliación del 'Tibu'

viernes 13 diciembre 2019, 10:11 AM    Por: Marco Delgado Ayala

Zozobra en comercios ubicados alrededor del 'Pirata' Fuente por la desafiliación del 'Tibu'

Deportes como el fútbol generan una gran derrama económica en la región Veracruz-Boca del Río, por lo que ante la desafiliación de los Tiburones Rojos, se verán afectados los comercios cercanos al estadio, aseguran sus propietarios.

Francisco Obaya, uno de los comerciantes, dijo que el gobierno debe tomar acciones para recuperar algún deporte profesional, ya sea el fútbol o el béisbol.

Explicó que las ventas han decrecido desde que dejó de existir el beisbol profesional en Veracruz y ahora con la situación del equipo de futbol tienen un panorama peor.

“Todo lo que conllevan los partidos de futbol y beisbol, son derrama económica para todo alrededor del estadio y toda la ciudad, con futbol es de todo el estado porque venía gente de todo el estado de Veracruz, sí va a afectar mucho si no hay ningún deporte.

“La verdad espero que el gobierno apoye para poner algún deporte ya sea futbol o beisbol (…) que inyecten ahí el deporte porque quieran o no es una derrama económica para toda la ciudad, la ciudad cuando jugaba el Tiburón era una derrama económica para toda la ciudad”, sentenció.

Junto al Estadio de Futbol Luis 'Pirata' Fuente se encuentran diversos locales de comida y bebida, cuyos dueños y trabajadores aseguraron que los días que había partidos se tenía un lleno total.

“Era más o menos cada 15 días y ahora sin los partidos pues va a bajar muchísimo la venta, la verdad yo considero que un 50 por ciento con la ida del Tiburón”, aseguró Obaya.

 

AVC/Foto: AVC

Temas relacionados

TiburonesRojos Tiburones Rojos Liga MX

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas