Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Ana Guevara entrega estímulos económicos a los mejores en mundiales

lunes 16 diciembre 2019, 11:42 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Ana Guevara entrega estímulos económicos a los mejores en mundiales

La directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, entregó estímulos a 42 atletas que obtuvieron los mejores resultados en los diversos campeonatos mundiales.

La sinaloense María del Rosario Espinoza, quien ganó medalla de plata en su respectivo mundial de taekwondo, fue una de las premiadas y recibió un sonoro aplauso de sus compañeros deportistas cuando fue presentada.

En su mensaje, Guevara enfatizo que “es un reconocimiento a su trabajo, no es algo extraordinario de parte nuestra, es lo que les corresponde a ustedes quienes lograron hacer un decoroso papel en los campeonatos mundiales”.

Recordó que hace dos años que no se entregaba este estímulo y que los dirigentes buscan día con día hacer lo mejor para los atletas. “Aquí están los y las mejores deportistas de nuestro país. Esta entrega de estímulo es solamente recordar lo que hicieron, a su trabajo, a su trayectoria y un aliciente para que sigan trabajando”.

Abundo que como directora de la Conade le satisface el que hayan logrado grandes resultados fuera de México y demostrar al mundo lo capaces que son y lo mucho que tienen por hacer todavía.

Guevara Espinoza explicó, posteriormente en entrevista, que este estímulo está establecido en la normativa y la ceremonia la aprovechó para compartir con ellos la cena de fin de año.

La multimedallista olímpica y mundial en taekwondo, la sinaloense María del Rosario Espinoza, indicó en su alocución que “reconozco y aplaudo el trabajo duro, dedicación y esfuerzo de todos mis compañeros que estuvieron en campeonatos mundiales y obtuvieron pase para Juegos Olímpicos”.

La atleta reconoció el liderazgo de Ana Gabriela Guevara en la dirección general de la Conade. “Las mujeres en el deporte estamos conquistando cada vez más presencia y desarrollando nuevas oportunidades para las nuevas generaciones, rompiendo estereotipos”.

El reconocimiento también se debe por reactivar los estímulos en campeonatos mundiales para deportistas y entrenadores. “Muchas gracias por reconocer nuestro trabajo del día a día, al igual que nuestros pilares y guías, nuestros entrenadores”.

 

Notimex/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Conade Ana Guevara

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas