Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Deporte Local

Nadadores dan marcas B para Tokio 2020 en Nacional de Veracruz

martes 17 diciembre 2019, 12:12 AM    Por: Marco Delgado Ayala

Nadadores dan marcas B para Tokio 2020 en Nacional de Veracruz

La segunda jornada de actividades de la Clase Elite del Campeonato Nacional de Natación de Invierno 2019, arrojó las primeras marcas B para Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en donde los nadadores Marta José Mata Cocco (SLP), Héctor Ruvalcaba (EDOMEX) y Melissa Rodríguez (Chihuahua), respectivamente.

La segunda jornada de finales resultó intensa de principio a fin, en donde los nadadores dieron su mejor esfuerzo para mejorar sus tiempos, incluso también hubo un récord mexicano con Diego Camacho en la prueba de 100 metros dorso.

La delegación de Veracruz tuvo una jornada de dos medallas de oro y tres preseas de bronce para un total de cinco preseas.

La nadadora de San Luis Potosí, Marta José Mata Cocco dio la marca B en los 200 metros mariposa Primera Fuerza al bajar de los 2:12.28 que pedían para Tokio 2020. Aunque haya dado la marca, aun no es seguro su participación en los Juegos Olímpicos.

Por su parte, Héctor Ruvalcaba Cruz del Estado de México, también dio la marca B en los 200 metros mariposa con un tiempo de 1:59.55 minutos cuando la marca requerida era de 1.59.97 minutos.

“Haber conseguido la marca B no me garantiza un pase a Juegos Olímpicos tiene que ser la A pero eso me pone en muy buena posición para buscar la marca el siguiente año. La metra va ser poder acercarme a la marca en ese evento. Tengo unos meses para trabajar muy duro y tratar de conseguirlo

Sí, podría haber alguna invitación, pero lo veo un poco difícil porque conseguí la marca B pero todavía estoy un poco lejos de la marca A entonces tengo que bajar un poquito mi tiempo para conseguir una invitación”, comentó.

La nadadora originaria de Chihuahua, Melissa Rodríguez Villanueva cumplió con la marca B en los 200 metros pecho con un tiempo de 2:28.57 minutos cuando la marca requerida era de 2:29.89 minutos.

Además, se impuso un nuevo récord mexicano con Diego Camacho Salgado de Baja California en los 100 metros dorso.

LOS VERACRUZANOS

Los oros de Veracruz fueron obra de Grecia Hernández Padrón en 11-12 femenil en los 200 metros mariposa con un tiempo de 2:24.08 minutos.

“Todo gracias a mis padres y a mi entrenador porque ellos aportaron demasiado para que yo pudiera lograr esto. Demasiado feliz porque mi marca la mejoré bastante. Nunca había hecho un 2.27 y me siento súper contenta.

Le dedico mi actuación a mi entrenador, a mis papás y a mis familiares y más a mi papá porque le prometí esta medalla”, comentó la medallista nacional quien buscará más preseas en 50 y 100 metros mariposa.

El otro oro para Veracruz fue obra de Tamara Constantino Páez en los 100 metros dorso 11-12 femenil al registrar un tiempo de 2:56.40 minutos.

“Me siento muy cansada, pero feliz. Un final cardiaco, la prueba estuvo dura pero sabía que lo iba a lograr. Se lo dedico  a mi entrenador Omar Morales Pérez y a mis padres que siempre me están apoyando en el Club Campestre de San Andrés”, indicó.

Veracruz obtuvo presea de plata en los Relevos Mixtos 11-12 años, integrado por Liam Sonderegger Navarro, Abraham Méndez Rodríguez, Grecia Hernández Padrón y Tamara Constantino Páez con un tiempo de 4:47.28 minutos.

Los bronces fueron de Diana Paola Gómez Ruiz en los 200 mariposa 13-14 femenil, con un tiempo de 02:24.08 minutos. Así como los 200 pecho varonil 11-12 años con Abraham Méndez Rodríguez con 02:49.18 minutos y Ana María Nava Rivera en 11-12 femenil 400 metros libres con 4:45.30 minutos.

 

IVD

 Temas relacionados

Deporte Local Veracruz Natación

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas