Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Deporte Local

Protestan por cancelación de pruebas en el Nacional de Natación, aseguran haber advertido

miércoles 18 diciembre 2019, 11:14 AM    Por: José Luis Ríos

Protestan por cancelación de pruebas en el Nacional de Natación, aseguran haber advertido

Escucha el audio:

Padres de familia protestaron en el complejo acuático Leyes de Reforma debido a la suspensión de actividades del Campeonato Nacional de Invierno, Veracruz 2019.

La señora Raquel López Cano, madre del competidor Saúl Maximiliano Moreno Cano, mostró su molestia porque asegura se advirtió a la Federación Mexicana de Natación debido a la probabilidad de frentes fríos en Veracruz.

"Solamente emitieron un comunicado en el cual se decía que se suspendía el evento, es lo único que sacaron. Incluso como madre de familia no tuve otra explicación, obviamente sabemos que es por el clima. Este año, a pesar de que en el congreso se les dijo que Veracruz no era una sede apropiada porque en invierno sufren frentes fríos, insistieron en hacer el evento aquí", compartió a xeu deportes.

Oriundos del Estado de México, la señora López recordó que en el Nacional de Invierno del año pasado en Guadalajara, hubo competidores que enfermaron por las malas condiciones del agua en las albercas, situación que también los hizo abandonar el evento.

Un tema importante para los padres de familia que hoy se han manifestado es la inversión económica. Sumando entrenadores, viajes y hospedaje, comentó la señora López Cano gastaron alrededor de 8 o 9 mil pesos.

Nota relacionada: Federación Mexicana de Natación contesta a las protestas en Veracruz

 Temas relacionados

FMF Natación Veracruz Campeonato Nacional de Invierno

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas