Deporte Local

Federación Mexicana de Natación contesta a las protestas en Veracruz

miércoles 18 diciembre 2019, 11:44 AM    Por: José Luis Ríos

Federación Mexicana de Natación contesta a las protestas en Veracruz

Escucha el audio:

Kiril Todorov, presidente de la Federación Mexicana de Natación (FMN), aseguró que la cancelación de las pruebas en el Campeonato Nacional de Invierno, Veracruz 2019, fue por la seguridad de los atletas, además de comentar que las condiciones del tiempo estuvieron fuera de sus manos.

Nota relacionada: Protestan por cancelación de pruebas en el Nacional de Natación, aseguran haber advertido

"El que se hayan suspendido algunas sesiones de esta parte final del evento, no es un referente de lo que ha sido. La cuestión del clima, entendemos que el clima no lo maneja nadie. No es que hayamos hecho un ensayo aventurado de a ver qué nos pasa aquí en el estado; hemos hecho, históricamente, una cantidad enorme de eventos en el estado, y en este complejo acuático, y el que haya pegado un evento climatológico como este, pues eso nadie lo controla”, declaró a xeu deportes.

El campeonato suspendió sus actividades los días 17 y 18 de diciembre, dando a conocer que los nadadores podrán competir por las marcas para los Juegos Nacionales de Conade, en el Grand Prix Junior 2020 en marzo.

Para dicho evento, Kiril Todorov, señaló que los competidores que se han quedado sin nadar en Veracruz, no pagarán inscripción, ni por su competencia, además buscarán apoyarlos en lo económico.

"Efectivamente, ni pago de inscripción, ni pago de pruebas, e incluso estamos haciendo un análisis de un apoyo adicional que pudiéramos a nivel de la FMN ofrecer a estos atletas".

Subrayó Todorov que, considerando los más de 3 mil atletas que asistieron a Veracruz, fueron 38 los que no compitieron por la suspensión de pruebas este par de días.

 Temas relacionados

Natación Veracruz FMN

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas