Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Borussia Dortmund sufre descalabro ante el Hoffenheim en Bundesliga

viernes 20 diciembre 2019, 05:01 PM    Por: Diego San Román

Borussia Dortmund sufre descalabro ante el Hoffenheim en Bundesliga

En su último partido de 2019, Borussia Dortmund fue incapaz de liquidar el encuentro y sumó un nuevo descalabro al caer 1-2 ante Hoffenheim, en la fecha 18 de la Bundesliga.

Mario Götze había adelantado a los visitantes al minuto 17, pero los locales reaccionaron con tantos del armenio Sargis Adamyan (79) y del croata Andrej Kramric (87), para ligar su segunda victoria de manera consecutiva.

Los pupilos de Lucien Favre dejaron ir una valiosa oportunidad de acercarse a los líderes del campeonato y cerraron la primera mitad de la Bundesliga con 30 unidades.

En los albores del partido, el conjunto visitante aprovechó la débil marcación de su rival en las bandas, y por el sector derecho, el marroquí Achraf Hakimi tuvo una “autopista”, sin un defensor que lo cubriera.

Al 17, el belga Thorgan Hazard sirvió para Hakimi, quien llegó sin problemas a línea de fondo y asistió a Mario Götze, quien solo empujó el balón para poner el primer gol en la cuenta del Dortmund.

Hoffenheim buscó el tanto del empate, pero con muchos huecos en su defensa, situación de la cual el marroquí volvería a sacar tajada, pero esta vez el arquero local Oliver Baumann se lo impidió.

En el segundo tiempo, Dortmund se negó a liquidar el encuentro y no pudo concretar las múltiples llegadas que tuvo al arco rival, situación que favoreció al cuadro de Alfred Schreuder para conseguir la igualada con un tanto del armenio Sargis Adamyan al 79, luego de una serie de rebotes en el área grande.

En la recta final del encuentro, Adyaman mandó un centro por banda izquierda que remató Andrej Kramaric de cabeza para sellar la remontada y propiciar la tercera derrota de la temporada del Dortmund en la temporada.

Con este resultado, Hoffenheim llegó a 27 unidades, arribando al sexto puesto, mientras los negriamarillos se quedaron con 30 unidades en el cuarto peldaño, a expensas de lo que haga el Schalke 04.

Después del receso invernal, Dortmund visitará al Augsburgo, mientras el “Hoffe” recibirá a Eintracht Frankfurt en la fecha 18, a celebrarse a partir del 18 de enero.

Alineaciones.

Hoffenheim.- Oliver Baumann, Sebastian Rudy, Håvard Nordtveit, Benjamin Hübner, Robert Skov, Diadie Samassékou (Sargis Adamyan, 46), Florian Grillitsch, Dennis Geiger (Jürgen Locadia, 65), Andrej Kramaric, Ihlas Bebou, Christoph Baumgartner (Pavel Kade?ábek, 78). DT Alfred Schreuder.

Borussia Dortmund.- Roman Bürki, Manuel Akanji, Mats Hummels (?ukasz Piszczek, 46) Dan-Axel Zagadou, Achraf Hakimi, Julian Weigl, Julian Brandt, Nico Schulz, Jadon Sancho, Mario Götze (Paco Alcacer, 85), Thirgan Hazard (Jacob Bruun Larsen, 46). DT Lucien Favre.

 

Notimex/Foto: @tsghoffenheim

 Temas relacionados

Borussia Dortmund Hoffenheim Bundesliga

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas