Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Jürgen Klopp destaca velocidad y creatividad de Flamengo

viernes 20 diciembre 2019, 05:29 PM    Por: Diego San Román

Jürgen Klopp destaca velocidad y creatividad de Flamengo

 El técnico alemán Jürgen Klopp consideró que el juego de la final del Mundial de Clubes entre su equipo, el inglés Liverpool, y el brasileño Flamengo será peleado, pues reconoció que el conjunto brasileño tiene jugadores desequilibrantes de medio campo hacia el frente que pudieran inclinar el resultado a su favor.

El estratega realizó un breve análisis del actual campeón de la Copa Libertadores, al cual destacó por su orden defensivo y su capacidad para generar peligro en el área rival.

“Gabigol seguramente estará en la delantera si no pasa nada entre ahora y el partido. Bruno Henrique es un jugador fuerte. A Diego lo conozco de la Bundesliga, como a algunos otros. Generalmente, mostramos nuestro respeto hacia los oponentes con la actitud en el campo y lo intentaremos nuevamente”.

Asimismo, reconoció la grandeza de Brasil, país que ha exportado a futbolistas de alta calidad y que siempre aspira al título ya sea a nivel de clubes o naciones.

“Lo primero que se me viene a la cabeza cuando pienso en el futbol brasileño es en Pelé y tantos otros buenos futbolistas que surgieron de aquel maravilloso país. No sé si puedo juzgar su estilo después de verlos un par de horas, pero sí sé qué puedo esperar del Flamengo. Tiene un estilo muy intenso y organizado”.

Por último, reconoció que el técnico portugués Jorge Jesus ha hecho bien las cosas desde que llegó al conjunto sudamericano, pues le dio una estabilidad y ya lo hizo campeón en los dos torneos que disputó en la recta final del año.

“Jorge Jesus cambió la suerte y muchas otras cosas desde que entró. Trajo nuevos jugadores, especialmente en la defensa. Es una formación realmente establecida, es un equipo donde todos saben lo que tienen que hacer. Poseen muchas variantes: pueden ser directos, tienen velocidad arriba, creatividad en el mediocampo, son peligrosos por los costados”.

 

Notimex/Foto: Liverpool FC 

 Temas relacionados

Jurgen Klopp Liverpool Mundial de Clubes

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas