Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

¡En tiempos extra! Liverpool vence al Flamengo y es Campeón del Mundial de Clubes (FOTOS)

sábado 21 diciembre 2019, 02:09 PM    Por: Marco Delgado Ayala

¡En tiempos extra! Liverpool vence al Flamengo y es Campeón del Mundial de Clubes (FOTOS)

Liverpool de Inglaterra logró su primer título en un Mundial de Clubes, luego que se impuso por la mínima diferencia en tiempo extra al equipo brasileño del Flamengo, en la final de Qatar 2019.

La única anotación de este duelo que se disputó sobre la cancha del estadio Internacional Khalifa fue obra del brasileño Roberto Firmino al minuto 99.

El cuadro inglés no es espectacular, sin embargo, muy efectivo, así ganó la Liga de Campeones de Europa, y prácticamente de la misma forma levantó el trofeo de esta competencia.

El “mengao” nunca fue menos que su rival, se plantó con autoridad sobre la cancha y siempre tuvo en mente la de hacer daño al marco rival.

La posesión del esférico estuvo del lado del equipo de la Conmebol, así como las mejores ocasiones de gol, pero fue incapaz de reflejarlo en el marcador, por lo que tuvieron que irse al descanso sin movimiento en el marcador.

El segundo tiempo fue diferente, los monarcas europeos pusieron a trabajar al portero Diego Alves. Primero en un remate del Roberto Firmino que pegó en el poste derecho y que se paseó sobre la raya de gol.

Así como un disparo fuera del área del egipcio Mohamed Salah que obligó al guardameta a “volar” para meterle un manotazo salvador que evitó la caída de su marco.

El equipo brasileño respondió al poner a prueba a Alisson Becker, quien resolvió de manera correcta disparos de Gabriel y de Henderson que llevaban dirección de gol

Los ingleses cerraron mejor el segundo tiempo y cerca estuvieron de reflejarlo en el marcador al minuto 90 en una acción a profundidad para el senegalés Sadio Mané, quien quedó de frente a la portería con balón dominado, pero antes de entrar al área fue tocado por Rafinha para que se decretara la pena máxima.

Tras revisar en el Video Asistente Arbitral (VAR), el silbante anuló la acción, para irse así al tiempo extra, en los que los Reds mantuvieron el dominio del juego.

Esa situación les permitió finalmente terminar con el cero al minuto 99 en un balón a profundidad para Mané, quien perfecto aguantó la pelota para esperar la llegada de Firmino que con balón en los pies y dentro del área se quitó con una finta al portero y a un defensa, para definir de manera correcta al fondo de las redes.

La desventaja acentuó el control de los dirigidos por el alemán Jurgen Klopp, pese a que no generaban mucho al frente, mantenían alejado el peligro de su meta.

A un minuto del final, Lincoln tuvo el tanto del empate en un centro por derecha al área donde el joven de 19 años sin marca no atacó bien el balón, echó demasiado atrás el cuerpo y voló su disparo.

Ya no hubo tiempo para más, Flamengo dejó escapar la más importante para ellos, con lo que el Liverpool logró salir con la victoria, así como con su primer título de esta competencia.

El arbitraje estuvo a cargo del qatarí Abdulrahman, quien tuvo una regular labor. Amonestó al senegalés Sadio Mané (45), al egipcio Mohamed Salah (81), al brasileño Roberto Firmino (100) y a James Vilner (105) por los de Europa; Vitinho (91) y Diego Ribas (112) vieron cartón preventivo por los de Sudamérica.

Alineaciones:

Liverpool.- Allison Becker, Virgil van Dijk, Naby Keita (James Milner, 100), Sadio Mane, Joseph Gomez, Jordan Henderson, Alex Oxlade-Chamberlain (Adam Lallana, 75) Andrew Robertson, Alexander-Arnold, , Roberto Firmino (Divock Origi, 105) y Mohamed Salah (Xherdan Shaqiri , 121). DT. Jurgen Klopp (ALE).

Flamengo.- Diego Alves, Rodrigo Caio, Pablo Marí, Willian Arão (Berrio, 120), Gerson (Lincoln, 102), Everton (Diego, 82), Giorgian de Arrascaeta (Vitinho, 77) Rafinha, Filipe Luis, Bruno Henrique y Gabriel Barbosa. DT. Jorge Jesús (POR).

 

Notimex/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Liverpool Liga Premier Mundial de Clubes

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas