Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

¡Liverpool aplasta a Leicester y consolida su liderato en la Premier!

jueves 26 diciembre 2019, 04:22 PM    Por: Diego San Román

¡Liverpool aplasta a Leicester y consolida su liderato en la Premier!

 La oportunidad de oro para reducir la distancia la tenía esta tarde Leicester en el King Power Stadium, sin embargo, el puntero Liverpool salió con una categórica goleada de 4-0 para consolidar su liderato en la Premier League, en duelo correspondiente a la décima novena jornada.

El brasileño Roberto Firmino en dos ocasiones (31 y 74), sumado a los tantos de James Milner (71) y Trent Alexander-Arnold (78) sentenciaron la décima séptima victoria de la campaña de los "Reds" para llegar a 52 puntos; mientras los “Foxes” se quedaron en el segundo lugar con 39.

El primer tiempo fue parejo, donde el equipo de Brendan Rodgers apretó e intentó hacer el primero; no obstante, poco después de la media hora de juego, Firmino le pegó con potencia para vencer el arco de Kasper Schmeichel.

Fue hasta el segundo lapso que los “Reds” inclinaron la balanza y se acercaron en varias aproximaciones para aumentar la diferencia, aunque fue una mano dentro del área al minuto 69, del turco Ça?lar Söyüncü, la que produjo el penal en donde Milner engañó al portero para colocar el 2 a 0.

A partir de entonces, los goles empezaron a caer y, tres minutos después, una diagonal a segundo poste fue puesta en el ángulo por Firmino, para conseguir su doblete del partido.

Más tarde y ante la desesperación del cuadro de casa, Sadio Mané aprovechó el contragolpe donde abrió la pelota para el tiro cruzado de Alexander-Arnold, que decreto el 4 a 0 final.

El silbante Michael Oliver amonestó a James Maddison por los de casa y Joe Gómez de los visitantes.

En la próxima jornada, Liverpool recibirá al Wolverhampton del mexicano Raúl Jiménez y, por su parte, Leicester visitará al West Ham.

Alineaciones:

Leicester City.- Kasper Schmeichel, Çaglar Söyüncü, Jonny Evans, Wilfred Ndidi, Ben Chilwell, Ricardo Pereira, Youri Tielemans, Dennis Praet, (Azoye Pérez, 72), James Maddison, (Hamza Choudhury, 76), Harvey Barnes (Marc Albrighton, 58), Jamie Vardy. DT Brendan Rodgers (NIR).

Liverpool.- Alisson, Virgil van Dijk, Joe Gomez, Andy Robertson, Trent Alexander-Arnold, Jordan Henderson, (Adam Lallana, 82), Georginio Wijnaldum, Naby Keita, (James Milner, 70), Roberto Firmino, Sadio Mané, Mohamed Salah (Divock Origi, 70). DT Jürgen Klopp.

 

Notimex/Foto: @LFC

 Temas relacionados

Liverpool Leicester City Premier League

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas