Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Messi revela su secreto para ser el goleador histórico de La Liga

jueves 26 diciembre 2019, 11:46 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Messi revela su secreto para ser el goleador histórico de La Liga

El argentino Lionel Messi, delantero del Barcelona, reconoció este jueves que ostentar el récord como máximo goleador histórico de la Liga de España es uno de los reconocimientos más “lindos” de su carrera.

Messi recordó que su ex compañero, el camerunés Samuel Eto'o fue quien le aconsejó y predijo su gran cuota goleadora, cuando aún le costaba hacer goles con el equipo catalán.

“Un día marqué y empezaron a entrar todas. Cada vez que salgo a la cancha salgo menos mentalizado en el gol y más en el juego. Ser el máximo goleador de La Liga, con lo que significa la liga española es especial, es uno de los récords más lindos que tengo”, comentó para La Liga, en el marco del 90 aniversario de ésta.

El ganador del Balón de Oro 2019 también abundó en su técnica para cobrar los tiros libres, método ofensivo que le ha brindado gran cantidad de goles y que ahora observa de manera detallada antes de ejecutar alguno.

“En este último tiempo empecé más a mirar todo. Fijarme en los tiros libres si el portero se mueve antes, si da el pasito, cómo reacciona, cómo coloca la barrera. La verdad que ahora sí que lo estudio un poco más, pero todo con trabajo y entrenamiento, fui mejorando el golpeo con el entrenamiento”, profundizó.

 

Notimex/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Barcelona La Liga Futbol Internacional Messi

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas