Más Deportes

Arquera Alejandra Valencia buscará ratificar cupo a Tokio 2020

viernes 27 diciembre 2019, 01:18 PM    Por: José Luis Ríos

Arquera Alejandra Valencia buscará ratificar cupo a Tokio 2020

La arquera sonorense Alejandra Valencia buscará el próximo año ratificar el lugar que ganó para los Juegos Olímpicos Tokio 2020 en el selectivo interno, una vez que concluya el proceso olímpico.

Valencia obtuvo para México el cupo en el Mundial de Holanda, en el que fue la única que logró el objetivo y ahora, a través del selectivo interno, se definirá quién representará al país.

“El próximo año será una competencia interna muy dura. En el primer filtro que aplicó la Federación Mexicana en el CDOM se vio que los jóvenes están fuertes y nosotros debemos aplicarnos más, pero tener una competencia interna de alto nivel es bueno y nos obliga a ser mejores”, dijo.

La medallista mundial de México 2017 apuntó que espera cerrar con una buena actuación en el segundo control en el CDOM y estar entre las tres primeras para participar en eventos selectivos como el Panamericano en Nuevo León.

En el primer control, Valencia ocupó el segundo puesto y la cima fue para Ana Paula Vázquez, quien es una de las jóvenes que viene fuerte y es amplia candidata a estar en la selección final para las justas preolímpicas.

Mientras que las medallistas olímpicas de Londres 2012 Aída Román y Mariana Avitia se colocan en el tercer y cuarto sitios.

“Es una lucha interna muy pesada, un error nos puede dejar fuera de la selección y eso no quiero que pase”, añadió la arquera, medallista en los Juegos Panamericanos Lima 2019 en la modalidad de arco recurvo.

De acuerdo con la Federación Mexicana de Tiro con Arco, del segundo control selectivo en el CDOM de enero próximo saldrán los seis elementos, tres por cada rama, para buscar los cupos a Tokio 2020.

Y el primer clasificatorio será el Campeonato Panamericano que se disputará del 23 al 29 de marzo en Monterrey, Nuevo León, donde se buscará el boleto individual varonil.

Luego viene el serial de la Copa del Mundo que comprende Guatemala (18 al 25 de abril), Shanghai (3-9 de mayo) y Berlín (20-27 de junio).

La competencia de Alemania es el último evento internacional donde se buscará calificar a los equipos varonil y femenil para Tokio 2020.

Una vez integrado el representativo nacional se tiene previsto realizar un programa de preparación y, finalmente, un campamento en la Prefectura de Hiroshima, Japón, a partir del 1 de Julio de 2020.

 

Notimex/Foto: Notimex

 Temas relacionados

Tokio 2020

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas