Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Deporte Local

Moverán Juegos Estatales 2020 más de Dos Mil atletas

viernes 27 diciembre 2019, 10:07 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Moverán Juegos Estatales 2020 más de Dos Mil atletas

El Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) continúa trabajando en coordinación con las asociaciones deportivas y los Comudes para realizar la etapa Estatal de los Juegos Nacionales CONADE 2020 en donde se espera la participación de poco más de dos mil 500 personas, entre atletas y entrenadores, informó José Mario Cortés García, jefe del Departamento de Calidad para el Deporte del IVD. 

En días pasados la etapa Estatal comenzó con la actividad en la disciplina de Luchas Asociadas, que se llevó a cabo en la ciudad de Xalapa, donde participaron “alrededor de 120 chicos y tenemos ya el selectivo que nos representará en la siguiente fase”, señaló Cortés García.

La actividad de la etapa Estatal de los Juegos Nacional CONADE 2020 se reanuda el 10 de enero con los deportes “de Karate y Badminton aquí en nuestras instalaciones y a partir de ahí vamos a continuar con el grueso de los deportes”.

El jefe del Departamento de Calidad para el Deporte del IVD dio a conocer que toda la actividad de la etapa Estatal se realizará a partir del 10 de enero y “en los meses de febrero y hasta la segunda quincena de marzo”, siendo en esta última cuando se llevarán a cabo las actividades de los deportes de conjunto “ya que van a una etapa de Campeonato Nacional y  nos da un poquito más de margen para celebrarlos en esa fecha”.

Asimismo, señaló que por indicaciones del director del IVD, Víctor Iván Domínguez Guerrero, los selectivos de la etapa Estatal tendrán distintas sedes “estamos hablando de Veracruz, Boca del Río, Xalapa, Tuxpan, Coatzacoalcos, Córdoba, entre otras ciudades”.

Comentó que en el caso de los deportes de conjunto se está trabajando para que se puedan tener algunos campamentos en nuestras instalaciones y así “llegar lo más fuertes posible; estamos  haciendo un proceso selectivo para tener la mayor calidad en los Juegos Nacionales CONADE dado que van a estar presentes los 32 estados además del Instituto Politécnico Nacional (IPN), de la Universidad  Nacional Autónoma de México (UNAM) y del Instituto de Mexicanos en el Extranjero (IME) y hay que llegar lo mejor preparados posibles”.

Finalmente, el jefe del Departamento de Calidad para el Deporte del IVD, informó que la plataforma digital a través de la cual se realizará el registro de los atletas “ya está al cien por ciento funcionando y la liga se encuentra disponible en nuestras redes sociales para que la puedan consultar; también nuestros enlaces están trabajando fuertemente para poder llevar a cabo el proceso de inscripción junto con los COMUDES”.

 

IVD

 Temas relacionados

Deporte Local Veracruz

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas