Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Futbol Internacional

Chelsea logra impresionante vuelta ante el Arsenal

domingo 29 diciembre 2019, 10:04 AM    Por: José Luis Ríos

Chelsea logra impresionante vuelta ante el Arsenal

Con dos goles en los últimos 10 minutos, Chelsea vino de atrás para remontar 2-1 al Arsenal en una edición más del derbi londinense y mantenerse en el último puesto de Champions League.

En partido correspondiente a la fecha 20 de la Premier League, los dirigidos por Mikel Arteta se pusieron al frente con anotación del delantero Pierre Emerick Aubameyang al minuto 13, sin embargo, los blues se sobrepusieron y con goles de Jorginho, al 83, y Tammy Abraham, al 87, le dieron la vuelta al marcador.

Con esta victoria, los pupilos de Frank Lampard cerraron 2019 en el cuarto sitio de la clasificación, con 35 unidades; en tanto que los Gunners quedaron en la décima segunda posición, con 24 puntos.

A los 13 minutos de juego, los locales se adelantaron en el marcador con tanto de Aubameyang, en jugada de tiro de esquina, luego de un primer cabezazo de Calum Chambers.

Los dirigidos por Arteta dominaron de pies a cabeza durante los primeros 30 minutos de partido, en los que generaron llegadas de peligro y pusieron en riesgo la meta de Kepa Arrizabalaga.

Ante esto, Lampard reculó y sacó al lateral Emerson para darle entrada al centrocampista ítalo-brasileño Jorginho, quien le cambió la cara al encuentro y empezó a controlar el centro del campo y bajarle las revoluciones al Arsenal.

Cuando parecía que los Gunners se alzarían con la victoria, un error en la salida del arquero alemán Bernd Leno en jugada de tiro libre le abrió la puerta a Jorginho, quien solamente empujó el balón al fondo de la portería para emparejar los cartones.

Cuatro minutos más tarde, en un contragolpe, el juvenil inglés Tammy Abraham condujo el balón y pasó para Willian, quien le devolvió el balón y dio la media vuelta para fusilar entre las piernas al guardameta alemán para sellar la remontada en favor del Chelsea.

Tras este resultado, los de Lampard cerraron el año con victoria y ahora visitarán al Brighton el 1 de enero de 2020; en tanto que Arsenal recibe al Manchester United, partido en el cual Arteta buscará su primera victoria al frente de los Artilleros.

Alineaciones:

Arsenal.- Bernd Leno, Ainsley Maitland-Niles, Calum Chambers (Shkodran Mustafi, 23), David Luiz, Bukayo Saka, Lucas Torreira, Mattéo Guendouzi, Reiss Nelson (Nicolas Pépé, 86), Mesut Özil (Joe Willock, 76), Pierre Emerick Aubameyang, Alexandre Lacazette. DT. Mikel Arteta.

Chelsea.- Kepa Arrizabalaga, Antonio Rudiger, Kurt Zouma, Fikayo Tomori (Tariq Lamptey, 59), César Azpilicueta, NGolo Kanté, Mateo Kovacic (Callum Hudson-Odoi, 70), Emerson Palmieri (Jorginho, 34), Mason Mount, Willian, Tammy Abraham. DT. Frank Lampard.

 

Notimex/Foto: @ChelseaFC

 Temas relacionados

Premier League

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas