Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Napoli y 'Chucky' ante difícil prueba frente al líder Inter de Milán

domingo 5 enero 2020, 09:36 AM    Por: Diego San Román

Napoli y 'Chucky' ante difícil prueba frente al líder Inter de Milán

La escuadra del Napoli, donde milita el atacante mexicano Hirving Lozano, sostendrá este lunes una complicada prueba contra el líder Inter de Milán, en actividad de la jornada 18 de la Serie A de Italia.

Los napolitanos esperan dejar atrás el mal comienzo de la temporada 2019-2020 y en este nuevo año recomponer la situación y qué mejor que empezando contra el mandamás de la clasificación en el futbol transalpino.

El club partenopei firmó uno de sus peores inicios ligueros en los últimos años, tanto que al experimentado entrenador Carlo Ancelotti le costó el despido para la llegada de Gennaro Gattuso, quien dirigió los últimos dos partidos de 2019 con una derrota ante Parma y un triunfo frente al Sassuolo.

Antes de ese par de encuentros, Napoli hilvanó siete compromisos sin triunfar para alejarse de manera considerable de la cima de la tabla en una campaña en la que precisamente se reforzó pensando en luchar palmo a palmo contra Inter y Juventus en busca del Scudetto.

La actualidad es otra con un Napoli, que marcha en el octavo peldaño con 24 unidades, ni siquiera metido en puestos de competiciones europeas, por lo que la tarea de Gattuso y su plantel para la segunda parte de la campaña será al menos alcanzar un lugar de Champions League, es decir acabar entre los primeros cuatro puestos.

Por ahora AS Roma posee ese cuarto lugar, ese último pasaje a la Champions, con 35 puntos e Inter de Milán, que bajo la dirección técnica de Antonio Conte, comanda el liderato con 42 puntos, mismos que Juventusl, pero con mejor diferencia de goles.

“Nos enfrentamos a un gran equipo, entre los más fuertes de Italia con un entrenador que ha cambiado la mentalidad del equipo. Conte le ha dado al Inter un alma y una solidez que espero poder darle a Napoli”, comentó Gattuso previo al cotejo.

Este lunes, Napoli tratará de hacer pesar su localía en San Paolo y demostrar que tiene los argumentos para derrotar a cualquiera por más que las cosas no le salieron bien en la segunda mitad de 2019.

Hirving Lozano espera tener actividad en este trascendental compromiso para recuperar la confianza, luego que el mexicano acumula 672 minutos de juego en la Serie A divididos en 12 compromisos, de los cuales en ocho fue titular y apenas totaliza dos goles, frente a Juventus y AC Milan.

 

Notimex/Foto: @SSCNapoli

 Temas relacionados

Hirving Lozano Napoli Serie A Mexicanos en el extranjero

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas