Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Deporte Local

¡Revelan playera y medalla del Medio Maratón Puerto de Vercruz!

miércoles 8 enero 2020, 11:13 AM    Por: Alejandro Tapia

¡Revelan playera y medalla del Medio Maratón Puerto de Vercruz!

El comité organizador del Medio Maratón Puerto de Veracruz 2020 ha presentado la playera y medalla que portarán y recibirán los atletas durante y después de completar los 21 kilómetros de esta carrera.

La medalla es obra del artista veracruzano Armando Hernández, quien agradeció al Comité Organizador la oportunidad de plasmar en su arte y diseño, la rica y milenaria historia del Puerto, para beneplácito de los miles de participantes: “Ya se ha abusado de San Juan de Ulúa y la Isla de Sacrificios, es por eso que llegamos a la Puerta de Mar, este edificio está dentro de aduana, es un recinto icónico, por esta puerta pasaba todo el comercio y era la entrada a Veracruz y México”, dijo.

“Nos dimos a la tarea de buscar algo emblemático del Puerto, de esta forma encontramos la Puerta de Mar, es una obra arquitectónica que tiene mucho peso histórico", agregó.

"Por esa Puerta, pasó todo el comercio de la Nueva España, todas las entradas que habían en el Puerto de Veracruz pasaron por ahí, hablando también de migrantes, refugiados, todo eso le dio el peso a considerar esa temática”, compartió.

Por su parte, Rodolfo Velázquez Pacheco, director de la carrera, aseguró que este diseño es para dar a conocer y estampar las bellezas, bondades y recintos que tiene Veracruz, también dijo que hasta la fecha, tienen ya  6 mil 300 corredores y esperan al menos en los últimos días de registros, que puedan llegar a los 9 mil.

“Aproximadamente el 75% las inscripciones de los participantes son de corredores foráneos, por lo que nos congratula compartir nuestra cultura, riqueza gastronómica y hospitalaria que brindamos los veracruzanos.

A ellos les queremos mostrar lo que tenemos, el domingo al término de la competencia tendremos espectáculos de danza y folclor de nuestro estado.

Agregó.

Traemos un promedio de 180 inscripciones diarias, consideramos que podemos llegar a 2 mil personas más, aunque la expectativa del evento es mucha y confiamos en lograr un aforo superior a los 8 mil corredores este año”, indicó Velásquez Pacheco.

Presidieron la conferencia de prensa, el Coordinador General del Medio Maratón Puerto de Veracruz, Rodolfo Velásquez Pacheco, acompañado por el artista veracruzano, Armando Hernández, el Coordinador de Logística, Víctor Manuel Paz Cinta; el Coordinador de Ruta, Marcelo Eduardo Karmacin

También estuvieron presentes, el titular de la FEFUV, Julio Alejandro Gómez Figueroa; el Director de Fomento Deportivo en Boca del Río, René León Lara; la dirigente del deporte en Puerto de Veracruz, Alma Cárdenas.

Como embajadores deportivos y modelos de la playera oficial del Medio Maratón Puerto de Veracruz 2020 estuvieron presentes, los deportistas locales: la triatleta veracruzana, Mayra Castañeda y el corredor Rey Omar Aguirre.

Cabe señalar que el Salón Tajín 1 del World Trade Center será el recinto en el que se entregarán los kits a los participantes de la edición #16 del Medio Maratón Puerto de Veracruz 2020, el sábado 18 de enero, en horario de 09:00 a 18:00 horas en el marco de la Expo 21K.

El Medio Maratón Puerto de Veracruz se corre el 19 de enero a las 6:30 de la mañana, con recorrido, en su mayoría, con vista al mar y será en ambos municipios, Veracruz y Boca del Rio.

En redes sociales a través de Facebook, Twitter e Instagram @MEDIOMARATONVERACRUZ, se encuentran todos los detalles al respecto.   

 

xeu deportes/GM Comunicación

 Temas relacionados

Medio Maraton Puerto de Veracruz Deporte Local Running Veracruz Boca del Rio

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas