Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Futbol Internacional

Valencia muestra inconformidad por reparto económico de Supercopa

miércoles 8 enero 2020, 11:33 AM    Por: Diego San Román

Valencia muestra inconformidad por reparto económico de Supercopa

Desde que se anunció el nuevo formato en que se disputaría la Supercopa de España de la temporada 2018-2019, la directiva de club Valencia expresó su descontento, situación analizada nuevamente por Anil Murthy, presidente del conjunto.

“Nos ganamos el derecho de disputar la Supercopa y ahora estamos aquí en Arabia, en un formato diferente y en lugar de jugar de un partido hay que jugar dos para ganar el título. Vino toda la plantilla, incluso los lesionados para ganar este título”, manifestó el funcionario.

Los “naranjeros”, vigentes campeones de la Copa del Rey, originalmente debían jugarse el título frente a Barcelona, monarca de la Liga de España, pero la Real Federación Española de Futbol alcanzó una serie de acuerdos para que el certamen se realizara en Arabia Saudita con un sistema de Final Four.

Además de los dos conjuntos citados, se decidió que el segundo y tercer clasificado de la temporada pasada formaran parte de esta renovada Supercopa y cambiar por completo las fechas.

Normalmente este campeonato se decidía en el mes de agosto de cada año. Sumado a esto, el desigual reparto económico fue otra de las detonantes de la inconformidad.

“No estamos de acuerdo con la Federación en este tema puntual del reparto económico. Entre la Federación y el club vamos a ir hasta el fin del proceso para reclamar lo que es justo desde nuestro punto de vista para un campeón de Copa”, agregó.

Murthy aseguró que, en caso de ser necesario, llevaría este caso hasta la justicia, “somos el campeón de Copa, ganamos al Barcelona de Messi y yo no puedo aceptar condiciones diferentes que considero injustas. Si es necesario, llegaremos hasta la justicia ordinaria para arreglar este tema”.

Valencia enfrentará este miércoles a Real Madrid a las 13:00 horas, tiempo del centro de México, en la primera semifinal del torneo y el ganador del encuentro se medirá ante Atlético de Madrid o Barcelona.

 

Notimex/Foto: @ValenciaCF

 Temas relacionados

Valencia Real Madrid Supercopa de España La Liga

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas