Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Ernesto Valverde prefiere antiguo formato de Supercopa española

miércoles 8 enero 2020, 04:50 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Ernesto Valverde prefiere antiguo formato de Supercopa española

El español Ernesto Valverde, técnico de Barcelona, aseguró este miércoles que prefiere disputar la Supercopa de España con el formato anterior, por lo que le hace inusual la edición de este año.

En conferencia de prensa previa a su duelo contra el Atlético de Madrid, en las semifinales de la competencia, el estratega “blaugrana” abundó en las implicaciones que tiene jugar con el nuevo sistema.

“Se me hace extraño jugar con cuatro rivales, pero es lo que hay. Si me dan a elegir, preferiría el formato anterior, pero es la Federación la que decide”, dijo el estratega en conferencia de previa.

El hecho de jugar la Supercopa en una sede distinta a España responde al nuevo modelo del futbol, el cual busca una fuente de ingresos mayor, aseguró Valverde.

“Sé que tiene mucha resonancia, que se comenta muchas cosas, pero el futbol en el que estamos metidos es una industria, que busca fuentes de ingresos y por eso estamos aquí. No es lo mismo que jugar en casa, pero aquí estamos”, agregó.

Aunque los partidos generan espectáculo y expectación para el público, el timonel duda que este nuevo formato tenga beneficios deportivos para los equipos.

“Los partidos son atractivos para el público, hace que haya más expectación. No sé desde el punto de vista deportivo porque campeón de liga hay uno y de copa, otro", finalizó.

 

Notimex/Foto: Twitter Barcelona FC

 Temas relacionados

Barcelona La Liga Ernesto Valverde

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas