Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

NBA: Rockets ganan a los Hawks con gran actuación de Harden

jueves 9 enero 2020, 06:19 AM    Por: Alejandro Tapia

NBA: Rockets ganan a los Hawks con gran actuación de Harden

Un estupendo primer periodo de James Harden le dio a Houston una ventaja que parecía definitiva. Sus fallas y una soberbia actuación de Trae Young dieron una oportunidad a Atlanta.

Harden anotó 41 puntos, incluyendo 22 en el primer cuarto, para conducir a los Rockets a una victoria de 122-115 sobre los Hawks y Young el miércoles.

Con 10 asistencias y 10 rebotes, Harden logró su segundo triple doble consecutivo. El viernes, sumó 44 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias para su primer triple doble de la temporada, en el triunfo de 118-108 ante Filadelfia.

Pero el astro barbado de Houston atinó apenas dos de 18 disparos en la segunda mitad.

Los Hawks se acercaron a tres puntos al final del cuarto periodo, la última ocasión a 118-115 con dos tiros libres de Alex Len. Harden anotó cuatro tiros libres en los últimos 10,4 segundos.

"Creo que, evidentemente, tuvimos a un par de jugadores que se quedaron sin combustible", dijo el entrenador de Houston, Mike D'Antoni. "Nuestras piernas se cansaron obviamente. Tuvimos que seguir adelante".

Young acumuló 42 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias. Es la primera vez en la historia que dos jugadores logran triples dobles con 40 puntos en el mismo encuentro, de acuerdo con el Elias Sports Bureau.

"Ellos atinaron disparos y nosotros los fallamos", dijo Harden. "Son un equipo que siempre lucha".

Clint Capela agregó 22 puntos y 22 rebotes, mientras que Ben McLemore anotó 18 unidades para el tercer triunfo consecutivo de Houston.

Harden compensó la ausencia de Russell Westbrook, su aliado habitual en la formación.

El entrenador de Houston Mike D'Antoni respondió con confianza al ser cuestionado sobre el impacto de darle descanso a Westbrook.

"Simplemente más James", dijo D'Antoni, quien acertó en la predicción.

Harden, quien anotó 60 tantos en el último partido ante Atlanta en noviembre, salió determinado a tener otro juego de alto puntaje. El líder anotador de la liga, con un promedio de 38,4 puntos por partido, abusó de los Hawks con su mezcla de triples y avances a la canasta. La respuesta más frecuente de Atlanta fue cometerle falta, y Harden convirtió 19 de 23 tiros libres.

Houston se fue al frente 45-29 después del primer cuarto y abrió la diferencia a 20 en el segundo periodo. Los Hawks se recuperaron en el tercer cuarto, recortando la ventaja de Houston 87-83.

Tras un tiempo fuera de Houston, Harden anotó un triple para iniciar una racha de 12-2 que puso fin al periodo y estiró la ventaja nuevamente a dobles dígitos. McLemore acertó dos triples en esa racha,

Atlanta de nuevo se acercó al terminar el periodo. Una jugada de tres puntos de Len llevó a los Hawks a ponerse 108-105.

 

AP/Foto tomada de @HoustonRockets

 Temas relacionados

Rockets Hawks NBA Más Deportes

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas