Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

América vence a Cruz Azul en el inicio de la segunda jornada femenil

viernes 10 enero 2020, 06:18 PM    Por: José Luis Ríos

América vence a Cruz Azul en el inicio de la segunda jornada femenil

América continúa con el invicto en el Clausura 2020 y este viernes, le pegó en calidad de visitante 2 a 1 a Cruz Azul en lo que fue el arranque de la segunda fecha de la Liga MX Femenil.

Las visitantes se adelantaron con la anotación de Marlyn Campa al minuto 35, pero Marylin Viridiana Díaz lo igualó en la primera acción del segundo tiempo al 46, sin embargo, al 59 un cabezazo de Estefanía Fuentes le dio la victoria a las azulcremas.

A través de una jugada de táctica fija en los primeros instantes del partido, Dorian Hernández cobró el tiro libre directo que dio en la base del poste y, en el contrarremate, la guardameta Karla Morales salvó en la línea.

Ocho minutos después, Martha Enciso metió el derechazo con potencia que alcanzó a desviar con las uñas Heidi González hacia tiro de esquina.

Justo al minuto 26, una jugada de sorpresa sucedió cuando Susana Romero sacó el tiro de media distancia en donde achicó la portera americanista para salva su marco.

El aviso del América llegó por medio de un gol anulado a Jennifer Muñoz por un fuera de lugar, pero instantes después Campa no perdonó dentro del área chica para anotar el primero de la tarde.

La Máquina Cementera salió con todas sus armas para tratar de empatar y su esfuerzo tuvo una rápida recompensa debido a la anotación a balón parado de Díaz para el 1-1.

El segundo estuvo cerca con el tiro de media vuelta de Enciso que tapó Gutiérrez, pero inmediatamente las Águilas gestaron el contragolpe que finalizó con el cabezazo de la defensora Fuentes al palo de la arquera para retomar la ventaja en la pizarra.

Cruz Azul ya no tuvo los recursos para empatar el partido, a pesar de que en los últimos minutos inclinó la cancha, pero ya no causó peligro sobre la portería rival.

En la próxima jornada, Cruz Azul volverá a ser local para medirse ante Atlas y América le hará los honores a Santos Laguna.

La silbante Karen Hernández amonestó a Viridiana Díaz por las cementeras y a Mónica Rodríguez por las visitantes.

Alineaciones:

Cruz Azul.- Karla Morales, Marylin Díaz, Brenda García, Jessica Tenorio, Itzel Cruz, Brenda León (Fátima Ximena Alonso, 81), Wendy Jiménez (Daniela Janet Monroy, 39) Susana Romero (Abigail De Jesús, 69), Martha Enciso, Paola Gutiérrez, Alejandra Curiel. DT. Rogelio Martínez.

América.- Heidi González, Selene Valera (Janae González, 46) (Eleisa Santos, 86), Ximena Ríos, Marcela Valera, Estefanía Fuentes, Mónica Rodríguez, Dayana Cazares (Jana Gutiérrez, 46), Betzy Cuevas, Dorian Hernández, Jennifer Muñoz, Marlyn Campa. DT. Leonardo Cuéllar.

 

Notimex/Foto: Twitter

 Temas relacionados

Liga MX CruzAzulFC ClubAmerica

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas