Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Alejandra Jiménez, primera mexicana en ser campeona Pesado y Supermedio

domingo 12 enero 2020, 10:57 AM    Por: José Luis Ríos

Alejandra Jiménez, primera mexicana en ser campeona Pesado y Supermedio

La boxeadora Alejandra 'Tigre' Jiménez logró una victoria histórica sobre la estadounidense Franchon Crews para convertirse en la primera mexicana campeona mundial de Peso Pesado y Supermedio la noche de este sábado en el Alamodome de San Antonio, Texas.

La nacida en la Ciudad de México se ha convertido en la monarca de las 168 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Jiménez se llevó una decisión dividida a su favor. Dos tarjetas le favorecieron por 98-92 y 97-93, mientras que una tercera tarjeta vio ganar a Crews por 97-93.

Alejandra ya había sido campeona de Peso Pesado del CMB y luego de bajar más de 30 kilos, conquistó las fajas de peso Supermedio, siendo así la primera mexicana en conquistar esas fajas para el boxeo azteca y además la primera en la historia en el pugilismo internacional en ser campeona de esas dos categorías.

 

Fuente: ESPN/Foto: Twitter

 Temas relacionados

Box Alejandra Jiménez

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas